NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LILLE 0 - OPORTO 1

Tello cambia el guión en la victoria del Oporto en Lille

En su primera aparición puso un centro que hizo bueno Herrera tras un rechace a un remate de Jackson Martínez. Paso de gigante de Lopetegui.

Actualizado a
Tello cambia el guión en la victoria del Oporto en Lille
CANAL +

El Oporto de Julen Lopetegui dio un paso de gigante en sus aspiraciones de clasificarse para la fase de grupos de la Champions. Su victoria en Francia ante un rival complicado como el Lille le da muchas opciones de conseguir un objetivo importante siempre, pero más en el caso de un conjunto plagado de jóvenes jugadores con margen de crecimiento y a los que competir en la máxima competición continental les vendría de maravilla. No fue un buen partido, en todo caso. Al Oporto le faltó velocidad en la circulación y profundidad en sus avances. Controló bien de entrada el choque y dio la sensación de dominarlo con solvencia, pero sin garras.

Casemiro dirigió las operaciones como vértice defensivo del triángulo central, apoyado por el jovencísimo Rubén Neves y el mexicano Herrera. Por los costados flotaban Óliver Torres y Brahimi, cambiando constantemente de banda, pero sin dar verticalidad ni aportar nada al juego interior. Así, Jackson Martínez esperaba casi desesperado a que se pusiera en marcha una maquinaria que ofrecía más por intenciones que por hechos. Al Lille le favorecía este escenario tenebroso y también ayudaba a que la niebla no se disipase. Su presión a la primera línea en la creación desde atrás de los portugueses hacía daño y emponzoñaba aún más un encuentro lento, plomizo, atascado. En esta calma insoportable curiosamente la mejor ocasión la tuvieron los locales, cuando al borde del descanso Corchia lanzó alto en un aviso serio para el Oporto y sus intenciones de sestear más de la cuenta.

Lopetegui lo detectó y cambió cosas con urgencia. Hizo subir más a los laterales, activó a los mediocentros, movió sus fichas del banquillo con acierto. Una de ellas fue Tello, quien en su primera aparición puso un centro que hizo bueno Héctor Herrera tras un rechace de Enyeama a remate de Jackson Martínez. Mención especial en el inicio de la jugada para el juvenil Ruben Neves, de 17 años, formidable toda la noche por su serenidad y sus constantes detalles de calidad. Si lo único que haga Lopetegui en el Oporto es descubrir a este fenomenal proyecto de jugador ya parece que será mucho. Con el marcador en contra los franceses se vieron obligados a estirarse, aunque nunca con la comodidad que exhibieron antes del gol de Herrera. Es más, dieron una sensación penosa de incapacidad frente a un Oporto que poco a poco va tomando forma. Ganar fuera de casa en la previa de la Champions es un primer paso muy importante.

Los otros resultados:

No necesitó su mejor versión para llevarse la victoria en su visita a Bélgica el Zenit de San Petersburgo, que se impuso por 0-1 al Standard con un solitario tanto de del centrocampista Oleg Shatov, que culminó a los 16 minutos una buena jugada colectiva del conjunto ruso. Un marcador que el equipo del portugués André Villas-Boas parecieron en disposición de ampliar en cualquier momento, aunque la desidia, por un lado, y la mala fortuna, por otro, el venezolano Salomón Rondón estrelló un balón en el larguero, impidieron al Zenit dejar ya resuelta la eliminatoria. No fue la falta de empeño la causa del empate (1-1) del Celtic de Glasgow en su visita al campo de Maribor esloveno, donde los escoceses trataron de justificar con intensidad su "readmisión" en la competición, tras la descalificación del Legia de Varsovia polaco por alineación indebida. El cuadro escocés que sucumbió por un contundente 6-1 total en sus dos partidos ante el campeón polaco, fue "repescado" para la competición, tras la sanción impuesta por la UEFA al Legia de Varsovia por alineación indebida del sancionado Bartosz Bereszynski. Un "regalo" que el Celtic parece dispuesto a aprovechar, tras lograr hoy un valioso empate en Eslovenia, gracias a un gol a los seis minutos del centrocampista Callum McGregor, que permite afrontar a los escoceses con una ligera ventaja el choque de vuelta que se disputará la próxima semana en el Celtic Park de Glasgow. Igualmente se resolverá en la vuelta la eliminatoria entre el Aalborg danés y el Apoel Nicosia chipriota, tras el empate (1-1) con el que se cerró hoy el duelo disputado en la capital danesa con goles de Nicolaj Thomsen, que anotó el 1-0 a los 16 minutos, y el brasileño Vinicius, que firmó el definitivo 1-1 a los 54 minutos El mismo resultado (1-1) con el que concluyó el choque entre el Slovan de Bratislava eslovaco y el BATE Borisov bielorruso, que vio como el local Róbert Vittek igualaba en el minuto 80 un marcador en el que se adelantaron los visitantes con un gol en propia meta de Tomás Jablonsky a los 44 minutos./EFE