NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE I CASO MURCIA

Ramírez: "Si admiten al Murcia, la LFP tendrá un problema"

El presidente de Las Palmas reclama que el fútbol funcione "como una empresa seria, sin generar deudas y con reglas limpias e iguales".

Actualizado a

En declaraciones a la emisora oficial del club, UD Radio, Miguel Angel Ramírez ha dicho que el juez aún debe escuchar los argumentos de la LFP, "el próximo día 29", y que si mantiene su decisión, habría que aceptarla "sí o sí", y entonces se debería buscar "una solución transitoria por este año".

A pesar de que la competición arrancará el próximo fin de semana sin el Real Murcia, el presidente de la UD Las Palmas opina que, si finalmente el club pimentonero juega en la Liga Adelante, "saltaría por los aires el control económico" y el fútbol "volvería al pasado, a ser un desmadre".

El dirigente ha subrayado que los equipos profesionales "no queremos eso porque se trata de que el fútbol funcione como una empresa seria, sin generar deudas, y con reglas limpias e iguales para todos".

Ramírez ha añadido que, si el juez reitera su postura, "no se podría mirar hacia otro lado" y "pondría en un grave problema al fútbol", ya que una liga de 23 clubes supondría "más gastos de arbitraje, más desplazamientos, y que los ingresos procedentes de la televisión se dividan entre más equipos", entre otras consecuencias.

El presidente del club ha añadido que en ese caso "tendrían que buscar la solución aquellas personas a las que les corresponda hacerlo".

"Que pase lo que tenga que pasar", ha dicho, porque al Mirandés no se le puede quitar su plaza "ya que es un derecho que adquirió el pasado día 8, tras el descenso administrativo del Murcia".

Ramírez no ha querido valorar si resulta precipitado que la Liga Adelante comience el próximo sábado no si sería conveniente paralizarla hasta que el juez tome una nueva decisión después de escuchar los argumentos de la LFP.

Además, según sus noticias, la decisión final la tomará una persona diferente "porque el juez que dictó el auto era el sustituto del titular, que estaba de vacaciones".

Por otra parte, ha avanzado que denunciarán ante la Policía a aquellos aficionados que se cambien de grada durante los partidos en el estadio de Gran Canaria, como ocurrió en el último amistoso ante el Tenerife, y que la multa mínima ronda los 3.000 euros y un año sin acceder a estadios de fútbol. "Que lo sepan", ha advertido.

En cuanto a nuevos fichajes, ha asegurado que el extremo izquierdo está contratado, pero están a la espera de que se desvincule de su actual equipo, y que incorporarán a "un gran portero", pero ello no implica que vaya a ser titular, sino que tendrá que "competir con Raúl Lizoain, y que el entrenador decida".