NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

El Murcia acusa a la LFP de "actuar al margen de la ley"

El Real Murcia ha emitido un comunicado tras saber que no jugará en Segunda División la próxima temporada. Acusa de "burla" a la LFP.

Actualizado a
Jesús Samper, presidente del Murcia.
Marcial GuillénEFE

El Murcia ha emitido un comunicado en su página web en el que da su punto de vista tras saber que no jugará en la Liga Adelante la próxima temporada. Cree que la LFP, desde el inicio del conflicto, tenía la "firme voluntad" de excluir al club de la actual Competición.

El comunicado del Real Murcia es el siguiente:

La LFP, después de lo acontecido en el día de ayer, donde la parodia ha hecho gala en todas sus actuaciones, ha culminado su 5º día al margen de la Ley. Su persistente conducta escandaliza a propios y ajenos. Su atropellada sinrazón la descalifica por completo, convirtiéndose además, lo que supone enorme gravedad, en insurrecto legal.

Desde el inicio del conflicto o “caso Real Murcia”, se ha podido constatar su “firme voluntad” de excluir a nuestro Club, fuere como fuere, de la actual Competición.

En ese proceder, en esa conducta premeditada, llevaba implícita dar la espalda a lo que la Justicia, el derecho, La Ley, pudiera imponerle. Así ha sido.

La cuestión, ahora, es otra muy distinta de las legitimas y legales reclamaciones que nuestro Club ha ejercitado, las cuales han sido amparadas por la Ley. La cuestión se centra en esa conducta rebelde, incumplidora, despreciativa del orden, y del respeto por el sistema en general, y en particular, el legal.

Su conducta de burla es del todo censurable, rechazable, y desde luego, deudor de la responsabilidad que, en su momento, le depurara el sistema por ella burlada.

Por todo ello, Real Murcia CF manifiesta:

1.- Que continuará por el único camino posible, cual es el del Derecho y a través de los cauces procesales legalmente habilitados, para seguir con las acciones judiciales ya emprendidas, así como las nuevas que emprenderá, exigiendo especialmente la responsabilidad de aquellas instituciones y personas que considera que han actuado y actúan al margen de la Ley.

2.- Que constituye, a juicio de este Club, estar al margen de la Ley, quien por acción u omisión, no de exacto cumplimiento con cuanto la Autoridad judicial ha ordenado, a través del Auto dictado por el juzgado de lo Mercantil nº 7 de los de Madrid el pasado día 13 de agosto de 2014.

3.- Que ninguna de las falacias que desde la LFP se vierten día a día, pueden confundir y alejarse de la única realidad posible: el cumplimiento de lo ordenado por la Autoridad Judicial.

4.- Que el Real Murcia CF se dirigirá a las autoridades federativas instando su colaboración y actuación necesaria, que permita y posibilite el cumplimiento de lo ordenado por la Autoridad judicial, poniendo coto a la conducta incumplidora que a cualquier precio está dispuesta a llevar la LFP.

Por último, expresar que a las 13.00 horas del día de ayer, el Real Murcia CF, presentó escrito ante el juzgado de lo Mercantil nº 7, dando debida cuenta de la maliciosa actitud de la LFP, cuyo único fin es el no cumplimiento con lo ordenado por ese Juzgado, así evidenciado en la tarde-noche de ayer con ocasión de las manifestaciones proferidas por el Sr. Presidente de la LFP.