NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal y el Celtic jugarán por los niños con cáncer

El equipo castellonense junto a la peña Celtic Subamrí y ASPANION buscan llenar el Madrigal el día 3 para ayudar a los niños con cáncer.

Actualizado a
El Villarreal y el Celtic jugarán por los niños con cáncer
AStv

El Villarreal y el Celtic de Glasgow juegarán un partido amistoso el próximo 3 de septiembre en el Madrigal para ayudar a los niños con cáncer.

Uno de los organizadores es Celtic Submarí, una peña de aficionados que quiso unir a ambos clubs, después de ver el espíritu del equipo escocés y el de sus aficionados. Desde su fundación (hace diez años), ha recaudado más de 70.000 euros en ayuda a los más necesitados, pero sobre todo para los niños con cáncer.

Este grupo de aficionados mantiene una estrecha colaboración con Aspanion (Asociación de Padres de Niños con Cáncer), con la que ha realizado varias acciones. Una de ellas es la que se llevará a cabo el 3 de septiembre. Y es que con este partido benéfico se busca poder patrocinar un estudio del Hospital de La Fe de Valencia, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños afectados de cáncer infantil.

Con frecuencia, los niños que padecen cáncer deben soportar agresivas terapias que pueden afectar su capacidad reproductiva al alcanzar la edad adulta. De este modo, el proyecto trata de financiar una línea de investigación que permita a los niños enfermos de cáncer superar la secuela de la esterilidad.

El proyecto cuenta con la ayuda de Aspanion (Asociación de Padres de Niños con Cáncer) y será desarrollado por la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital La Fe de Valencia. El partido amistoso contra el Celtic de Glasgow con precios de 5, 10 y 15 euros debe servir para poder recaudar los 150.000 euros que se necesitan para poder llevar a cabo este estudio.

Existe una fila cero, para poder donar y ayudar a esta causa:

El Villarreal CF y Celtic Submarí han decidido poner en marcha una Fila Cero de cara al partido amistoso que el Submarino jugará frente al Celtic de Glasgow el próximo miércoles 3 de septiembre en El Madrigal (20.45 horas) y que supondrá la actividad principal de ‘Unidos por la Esperanza’. Todo el dinero que se recaude en el encuentro irá destinado al proyecto solidario promovido con el objetivo de poder financiar una línea de investigación en el Hospital La Fe de Valencia para mejorar la calidad de vida de los niños que superan el cáncer infantil.

La Caixa. Código cuenta cliente (CCC): 2100 8621 13 0200062122. IBAN: ES51 2100 8621 1302 0006 2122. BIC/Código SWIFT: CAIXESBBXXX