NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético | El árbitro

Un árbitro catalán para la Supercopa más madrileña

Estrada Fernández será el primer árbitro español en usar el spray en un partido oficial en España. Es muy neutral en sus decisiones y puede abusar de las tarjetas.

Actualizado a
Estrada Fernández.
Alberto Iranzo

Estrada Fernández, nacido en Lleida el 27 de enero de 1976 (38 años), ha sido designado para la ida de la Supercopa de España. Da la casualidad de que el Comité Técnico de Árbitros ha elegido a un colegiado catalán para dirigir la Supercopa más madrileña... Pero está preparado. Este árbitro internacional lleva la escarapela desde enero de 2013.

La campaña pasada dirigió 21 partidos, en los que cometió 10 errores importantes. Siete de ellos fueron no señalar el punto de penalti en acciones bastantes claras. Y es que siempre ha demostrado que en las áreas es reacio a señalar penaltis en acciones punibles. Aún así, es un árbitro de los que mejor se ha adaptado a la Primera División. Tiene muy buena colocación en el campo, es muy neutral en sus decisiones y no le importa abusar de las tarjetas para hacerse con el control del partido.

Tiene dos Silbatos de Oro (2010 y 2012) y es uno de los más disciplinados del Comité Técnico de Árbitros. Aplica a rajatabla lo acordado en las reuniones habituales del principio de cada temporada. Hoy lo podremos comprobar. Será el primer árbitro español en usar el spray en un partido oficial en España.

Al Madrid le ha arbitrado cinco veces (cuatro victorias y una derrota) y al Atlético 18 (doce triunfos, tres empates y tres perdidos). Espero que no tenga la jugada tonta en el área que ya le ha estropeado en varias ocasiones un buen arbitraje y que el partido no se le caliente. La vuelta le toca el viernes a Fernández Borbalán.