NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Conte, nuevo seleccionador de Italia: "Estoy muy orgulloso"

"No había pensado estar de vuelta en los banquillos tan rápido, pero me encantan los retos, me fascinan", dijo en su presentación como nuevo seleccionador.

RomaActualizado a
Conte, nuevo seleccionador de Italia: "Estoy muy orgulloso"
PERFORM

Antonio Conte firmó hoy un contrato de dos años como seleccionador de fútbol de Italia y aseguró que afronta uno de los mayores retos de su carrera.

"Estoy donde quieren estar todos los entrenadores. Estoy muy orgulloso", dijo el técnico de 45 años en Roma durante su presentación en el hotel Parco dei Principi.

"No había pensado estar de vuelta en los banquillos tan rápido, pero me encantan los retos, me fascinan", agregó Conte, que hace apenas cinco semanas dejó su puesto en la Juventus de Turín.

"No pensaba volver en 35 días. Pensaba pasar más tiempo mejorando mis conocimientos técnicos, aprendiendo idiomas y esperando la llamada de un gran club de Europa. Pero me llamó otro gran club, porque Italia es un grandísimo club", añadió.

Conte tendrá contrato con la "Azzurra" hasta la Eurocopa de Francia 2016. El italiano sustituye en el banquillo a su compatriota Cesare Prandelli, que presentó su dimisión después de que Italia no pasara de la fase de grupos en el Mundial de Brasil.

"Italia está en una situación delicada, pero necesita estar entre las mejores del mundo".

Conte debutará como técnico "azzurro" en un amistoso ante Holanda el 5 de septiembre en Bari. Su primer partido oficial será cuatro días después, ante Noruega en Oslo por la clasificación a la Eurocopa de Francia.