NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

La Segunda empieza el sábado con 22 equipos y sin el Murcia

La FEF no acepta la ampliación a 23 y no modifica el calendario. La LFP mantiene al Mirandés. Se ampara en que el auto del Juzgado de lo Mercantil es de insusceptible cumplimiento porque depende de la modificación normativa de la FEF. La Liga empezará el fin de semana.

Actualizado a
La Segunda empieza el sábado con 22 equipos y sin el Murcia
ASTV

Javier Tebas, presidente de la LFP, anunció casi a las 22:00 horas que la Segunda, cuyo inicio había quedado suspendido sine die el pasado 14 de agosto, empezará este sábado con 22 equipos. Entre ellos no estará el Real Murcia y sí el Mirandés, que está inscrito en la categoría desde el 7 de agosto. La LFP se apoya en que el auto del Juzgado de lo Mercantil Número 7 de Madrid, que ordenaba la inscripción inmediata del Murcia, es de “imposible cumplimiento” porque dependía de una modificación normativa de la FEF que no se produjo. A última hora de la tarde, y en un escueto comunicado, el órgano presidido por Ángel María Villar significó que había acordado “no modificar el calendario de Segunda”. De hecho, incluyó en el mismo calendario de su web al Murcia como equipo de plata.

La FEF especificó que la competición debía empezar este fin de semana. La decisión avaló la estrategia de Tebas, que esperaba que la Federación se pronunciase y levantó la suspensión. Al no ampliar la competición a 23 clubes, puede ampararse en que el auto es de “imposible cumplimiento”. La LFP no tiene competencias por sí misma para ampliar la categoría.

Fue el final de un lunes vertiginoso. A las 10:30 horas arrancó la Comisión Delegada de la LFP, que fue seguida de una Junta de clubes de Segunda. Primero se filtró que había una propuesta a la FEF para empezar una Liga de 23. Sin embargo, desde los despachos de la LFP el mensaje más pronunciado fue algo más prudente: “no se puede adelantar nada en este momento”.

El partido se trasladó a la FEF, donde pronto se supo que la decisión de Villar era no aceptar la ampliación de la Segunda a 23 clubes. Lo curioso es que, ya de noche, el presidente de la AFE Luis Rubiales aseguró que a Las Rozas jamás llegó una propuesta, extremo que se niega desde Hernández de Tejada (“sí hubo carta a la FEF con propuesta de la Comisión Delegada”).

Tebas trasladará esta mañana al Juzgado Número 7 de lo Mercantil que su auto es de “imposible cumplimiento”. Queda pendiente una vista para resolver el escrito de oposición de la LFP. Tebas ya anunció que depositaría cuatro millones de caución en concepto de los perjuicios que podría derivarle al Murcia si finalmente se le reintegrase a la competición por orden judicial.

Samper anuncia demandas en medio de un ambiente de crispación en Murcia, donde jugadores y afición llevan una semana que el capitán, Acciari, califica de “disparatada”. Desde la LFP la situación se observa con cierta calma. Se especifica que sólo necesitaban que la FEF se decidiese y que, una vez no modificado el calendario, el auto no se puede cumplir. Esperan más capítulos. De momento, la competición arranca el sábado. Y sin el Murcia.