NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Gurpegui: "Tenemos ganas de disputar la fase de grupos"

El capitán de los bilbaínos, Carlos Gurpegui, se ha mostrado entusiasmado por su debut en la Champions en la rueda de prensa celebrada en San Paolo.

Actualizado a
11/08/14 Entrenamiento Athletic de Bilbao 
 Gurpegui
JUAN FLORDiario AS

El capitán, Carlos Gurpegui, ha analizado el choque. Está entusiasmado ante su debut en la Champions.

Tras tantos años como profesional, por fin le llega la Champions, ¿qué se pasa por su cabeza?

Muchísima ilusión, muchas ganas de descubrir una competición nueva para todos menos Aduriz. Tenemos ganas de pasar la previa y disputar la fase de grupos. Cada vez me queda menos y es especial disputarla.

Es una oportunidad histórica. ¿hay nervios, responsabilidad?

Personalmente, estoy con muchísimas ganas. Sabemos lo que significa para el Athletic enfrentarnos a los mejores de Europa, estamos con muchas ganas de que nos conozcan. Detrás nuestro hay la ilusión de mucha gente que nos va a ayudar. Es una mezcla de ganas y responsabilidad.

En pretemporada no claro que llegases por la lesión. ¿Cómo se encuentra?

Bien. Al principio tenía dudas, pero he cumplido los plazos. He jugado casi tres partidos enteros sin molestias ni dolor. El año pasado, tuve más dificultades que este año.

¿Cómo hacer frente a Higuaín, que le parece como delantero?

Es el delantero titular de uno de los finalistas del Mundial. Eso lo dice todo. Aprovechó su etapa desde joven en el Madrid. Es muy rápido, va bien al espacio, en el área tiene el olfato de los grandes delanteros. El balón siempre le cae. Es una de sus referencias.

¿Cuál es el quid de la cuestión para frenar al Nápoles?

Hay que tener mucho cuidado con las pérdidas por dentro, contragolpea muy bien, los extremos les marcan la forma de jugar. Si pasamos la primera línea de presión, tendremos gran parte del trabajo hecho. Aunque ellos también querrán tener el balón.

En Nápoles se habla mucho del calor de San Mamés. ¿Qué sabe del San Paolo?

Lo que hemos visto en los vídeos dice que es parecido a lo que se puede vivir en San Mamés. La afición del Nápoles va a estar volcada y les ayudará en lo que pueda.