NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA | MADRID- ATLÉTICO

El Madrid se gastó 115 millones en fichajes, por 95 del Atlético

Los blancos hicieron tres incorporaciones nuevas mientras que los colchoneros realizaron ocho fichajes. James Rodríguez y Antoine Griezmann fueron los más caros.

Actualizado a
Kroos y James durante un entrenamiento con el Real Madrid.
REBECCA NADENREUTERS

El Cholo Simeone habló en la rueda de prensa previa a la ida de la Supercopa de España que disputarán en el Santiago Bernabéu Real Madrid y Atlético de Madrid. El técnico argentino se refirió a los fichajes de ambos clubes durante este verano. “Hemos incorporado con 95 millones siete u ocho jugadores, ellos con 95 incorporaron dos. Hay un poquito de diferencia", dijo el entrenador rojiblanco. Los fichajes de ambos clubes en este mercado veraniego, a falta del cierre del mismo, son los siguientes:

Los fichajes del Real Madrid

Toni Kroos. Fue el motor de la Alemania campeona del mundo en Brasil. El centrocampista habría terminado contrato con el Bayern de Múnich el próximo mes de junio. La decisión de venir al Real Madrid la tomó antes de la cita mundialista. Su traspaso procedente del Bayern costó unos 25 millones de euros.

James Rodríguez. Fue el ganador de la bota de oro del Mundial de Brasil con seis goles y el gran artífice del gran papel de Colombia en la cita mundialista. Tras semanas de negociaciones con el Mónaco, el Real Madrid se hacía con él a cambio de unos 80 millones de euros.

Keylor Navas. Tras ser el mejor guardameta del Mundial de Brasil llevando a Costa Rica hasta los cuartos de final, el por entonces portero del Levante firmó por el Real Madrid. El anuncio de su fichaje provocó que se llegaran a ejercitar juntos Iker Casillas, Diego López y Keylor Navas en varios entrenamientos, hasta que el portero gallego fichara por el Milán días después. El Real Madrid pagó 10 millones de euros al Levante.

Los fichajes del Atlético de Madrid

Siqueira. El lateral zurdo brasileño fue el primero en llegar al Atlético procedente del Benfica. Vino debido a la más que probable salida de Filipe Luis rumbo al Chelsea, que acabo consumándose. Los rojiblancos pagaron unos 10 millones de euros por sus servicios.

Moyá. El balear fue fichado como teórico suplente, sustituyendo a Aranzubia en la plantilla colchonera, a falta de la llegada de otro portero titular a principios de verano. El Atlético pagó unos 3 millones de euros al Getafe por el cancerbero.

Mario Mandzukic. El fichaje del delantero croata fue una auténtica sorpresa. Tras la venta de Diego Costa al Chelsea el fichaje de un ´9´ era fundamental y el fichaje de Lewandowski por el Bayern le abrió las puertas de salida. El Atlético pagó al Bayern 22 millones por él.

Jan Oblak. El portero esloveno llegó procedente del Benfica con la intención de hacer olvidar al belga Thibaut Courtois. Con 21 años, el Atlético desembolsó por él unos 16 millones de euros a ‘las águilas’.

Antoine Griezmann. El joven francés fue el bombazo del verano del Atlético de Madrid. Tras jugar el Mundial de Brasil debutando con la selección francesa, los rojiblancos pagaron 30 millones de euros a la Real Sociedad por su traspaso al Manzanares.

Ansaldi. El lateral del Zenit de San Petesburgo fue petición del Cholo Simeone, que quería polivalencia en su defensa y le quería para las dos bandas. El Atlético consiguió la cesión del argentino por una temporada.

Jesús Gámez. El lateral malagueño llegó por sorpresa a la disciplina rojiblanca tras la confirmación de la marcha de Manquillo cedido rumbo a Liverpool. El Atlético pagó unos 3 millones de euros al Málaga por su traspaso.

Raúl Jiménez. El delantero mexicano de 23 años acudió al Mundial de Brasil donde no tuvo mucho protagonismo. Petición del Cholo para reforzar el ataque, el Atlético desembolsó 10.5 millones de euros al América de México por su fichaje.

Sigue el Atlético - Real Madrid en directo en AS.com