NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trofeo Joan Gamper | Barcelona - León

Ensayo general con Luis Suárez

El charrúa es la gran atracción del Gamper ante el León mexicano (20:30, A3/ TV3 / GolT). Leo Messi volverá a vestirse de corto con el Barça tras el Mundial.

Actualizado a
Ensayo general con Luis Suárez

Luis Suárez será la gran atracción del Gamper que el Barcelona disputará esta noche ante el Club León de Guanajuato. Por un día, el tradicional torneo de verano del club recuperará su antigua esencia y los aficionados que se acerquen al estadio podrán ver por primera vez a la estrella que ha llegado este verano a reforzar la plantilla blaugrana.

SUÁREZ ESTÁ CON LAS PEÑAS. Por la mañana, Suárez y el resto de los fichajes pasarán a saludar por la Trobada Mundial de Penyes en el recinto del Camp Nou.
Ampliar
SUÁREZ ESTÁ CON LAS PEÑAS. Por la mañana, Suárez y el resto de los fichajes pasarán a saludar por la Trobada Mundial de Penyes en el recinto del Camp Nou.Fernando Zueras

Suárez no ha podido jugar ninguno de los partidos de preparación del Barcelona a lo largo de esta pretemporada a causa de una dura sanción de la FIFA, que incluso le ha impedido entrenarse con el resto de sus compañeros hasta el pasado viernes. Hoy, ante los mexicanos, Suárez tendrá la oportunidad de jugar en el Camp Nou, algo que no está previsto que vuelva a ocurrir hasta principios de noviembre.

No es la presencia de Suárez el único atractivo del partido de esta noche, que también es el último test del nuevo Barça de Luis Enrique antes del inicio de Liga. Ante el León también tendrán su oportunidad de jugar su primer partido de la pretemporada hombres como Neymar, Mascherano, Alves y, por encima de todos, Leo Messi, que volverá a vestirse de corto con el Barça tras jugar el Mundial con su selección.

El encuentro debe servir también para ver como el técnico asturiano va poco a poco descubriendo sus cartas de cara al inicio de la competición oficial, previsto para el próximo domingo ante el Elche en el Camp Nou. La primera de las grandes incógnitas, que era la de la portería parece que se ha despejado sola, ya que la lesión inoportuna de Ter Stegen ha dejado a Claudio Bravo el camino libre de cara a la titularidad de inicio. Ver qué portero jugaba el Gamper era uno de los alicientes del partido de hoy, puesto que se suponía que el que jugara el Gamper iniciaría la Liga.

En el resto de líneas, habrá pocas sorpresas. En defensa, ante la sanción de Piqué para el primer partido de Liga, Luis Enrique dará minutos al tándem Batra-Mathieu; en la media Rakitic debutará en el Camp Nou y en ataque se reencontrarán Neymar y Messi.

Poca expectación pese a las novedades

La presencia de última hora del delantero uruguayo Luis Suárez con el Barcelona puede suponer una ayuda para que el Camp Nou presente finalmente esta noche una buena entrada (en torno a los 60.000 espectadores), aunque de momento, no es que haya bofetadas para conseguir entradas ni mucho menos. A última hora de la tarde quedaban a la venta unas 35.000 entradas (el partido no entra en el abono de socio) y se espera que la grada esté mayoritariamente poblada de turistas que pagarán entre 31 euros por la entrada más barata y 490 por la más cara.