NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa | Real Madrid - Atlético

Alderweireld no transige y debe iniciar el ciclo de las salidas

En enero ya le dijo al Atlético de Madrid que quería irse. Se niega a ser suplente. El club espera a que Cebolla e Insua acepten una oferta.

Actualizado a
Alderweireld no transige y debe iniciar el ciclo de las salidas
AStv

Dos semanas quedan para que se cierre el mercado y el Atlético aún tiene asuntos pendientes para cuadrar su plantilla. Donde más se está trabajando estos días es en lo respectivo a las salidas. Ahí el asunto principal es el futuro de Alderweireld. Visto que Miranda no ha traído los 30 millones de su cláusula y por lo tanto no puede abandonar la entidad, el belga tiene previsto seguir adelante con su plan, el que ya le comentó a la dirección deportiva durante el mes de enero. Quiere salir. No tiene minutos y no hay vuelta atrás. Su postura es tajante, pero el Atlético no le dejará partir a la ligera, más aún cuando las ofertas recibidas para un traspaso no se acercan a su precio. La solución, una cesión, pero con un destino que podría no ser un top europeo.

Con respecto a Cebolla y a Insua la situación es parecida. El uruguayo dijo que su etapa rojiblanca había terminado, pero ninguna de las propuestas que ha tenido acaban de seducirle. El Atlético no le va a poner obstáculos, llegó con la carta de libertad, pero encontrar un equipo que le ofrezca tanto deportiva como salarialmente una situación similar, es complicado.

Para Insua el objetivo, una vez confirmada la marcha de Filipe, no era salir. Sin embargo, los fichajes de Ansaldi y de Siqueira crean un overbooking en la posición. El Cholo ha preferido durante la pretemporada a los dos nuevos. Insua ha tenido ofertas, pero en este momento ninguna le seduce. Con el Benfica se avanzó, pero hace 15 días que se abandonó esa vía. Ni Insua ni el Atlético daban por buena una operación que sólo favorecía al Benfica. El Wolfsburgo también llamó a su puerta, pero todo estaba supeditado a la salida de Ricardo Rodríguez, algo que no se ha producido. Por su parte, Giménez aguarda porque si sale Alderweireld podría tener que quedarse.

Más clara aparece la situación de Leo. El Atlético le prometió hace ya muchos días que daría su consentimiento para la cesión al Rayo en cuanto se firmara a un punta y Raúl Jiménez ya ha debutado. En Vallecas se le espera.