NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Benítez: "El Athletic es un equipo que sabe hacerlo todo bien"

El técnico del Nápoles elogió a su rival en la previa de Champions y destacó la importancia de Higuaín: "No está al 100%, pero al 80% puede marcar la diferencia".

NápolesActualizado a
Benítez: "El Athletic es un equipo que sabe hacerlo todo bien"
ASTV

-¿Qué partido se espera, el Nápoles empezará al ataque?
-El Athletic lo sabe hacer todo bien, se conocen desde muchos años. Muniain dice que no van a especular y que jugarán como saben y creo que tiene razón. Pueden defenderse, pero también presionar, tácticamente será un partido interesante y con mucha intensidad.

-¿El Nápoles es también un equipo completo?
-Tenemos que jugar el partido con lo que tenemos, intentaremos hacer lo mejor y veremos. El futuro del club es brillante, pero puede serlo más si nos clasificamos: dependerá todo de estos dos partidos.

-¿Cuánto serán de importantes ambos estadios de los dos choques?
-San Mamés es mítico, pero San Paolo también. Nuestros tifosi tienen que ser como otro jugador y tienen que entender que hay que respaldar a los nuestros, sobretodo cuando cometan errores.

-¿Cómo se encuentra el Nápoles a nivel físico?
-El equipo no puede estar al 100% tras el Mundial, el Athletic tendrá una pequeña ventaja en este sentido, pero estoy convencido de que nos encontramos en un buen nivel.

-¿Higuaín está listo para el choque?
-Está bien, pero aún no al 100%. Es un jugador fundamental y quizás su 80% de forma pueda marcar la diferencia.

-Henrique, Dzemaili y Zúñiga no fueron convocados...
-Cuando la lista es de 18 siempre hay estos problemas. Después del Mundial los jugadores entrenaron bien, como Zúñiga, pero otros están en mejor forma.

-La ciudad sueña con la clasificación, quedarse fuera sería una pesadilla
-Se habla de tragedia, pero el Nápoles jugó pocas veces la Champions. A muchos equipos importantes puede pasarles que no se clasifiquen. Sabemos que sería fundamental, pero no tenemos miedos.

-¿La clasificación puede condicionar su futuro en el club?
-Si empezamos a hablar de este tema desde hoy, algo no va bien. Tenemos que jugar un partido fundamental y mi historia demuestra que también en el Chelsea, donde los hinchas no me querían, hice mi trabajo hasta el final.