NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA LIGA DE CAMPEONES

El sueco Jonas Eriksson dirigirá el Nápoles-Athletic

Tiene 40 años y arbitró tres encuentros durante el pasado Mundial de Brasil. Ya arbitró a los leones en las semis de Europa League ante el Soprting portugués.

Actualizado a
Jonas Eriksson
as.com

El sueco Jonas Eriksson ha sido designado para dirigir el martes el partido Nápoles-Athletic, correspondiente a la ida del 'play off' de clasificación par la Liga de Campeones.

Eriksson, nacido el 28 de marzo de 1974, dirigió tres encuentros en el Mundial de Brasil, es un habitual de la Liga de Campeones y el pasado año arbitró la Supercopa de Europa entre el Bayern y el Chelsea.

Al Athletic le arbitró en Lisboa ante el Sporting en el partido de ida de la semifinal de la Liga Europa 2011/12, en el que venció el conjunto luso por 2-1. No obstante, el conjunto vizcaíno remontó en la vuelta y se clasificó para la final, que perdió en Bucarest ante el Atlético de Madrid.

El martes estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Mathias Klasenius y Daniel Wärnmark. Los árbitros de área serán los también suecos Stefan Johannesson y Markus Strömbergsson (SWE) y el cuarto colegiado será Daniel Gustavsson.

El observador de árbitros de la UEFA es el polaco Ryszard Wójcik y el delgado de la UEFA el belga Roland Tis.

Así mismo, el madrileño Carlos Velasco Carballo, representante español en el Mundial de Brasil 2014, dirigirá en el Parken el encuentro entre el Copenhague y el Bayer Leverkusen.

Roberto Alonso Fernández y Juan Carlos Yuste Jiménez serán los asistentes; Carlos Del Cerro Grande y Jesús Gil Manzano los jueces de área; y el cuarto árbitro es Roberto Díaz Pérez Del Palomar.