NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES-ATHLETIC | MUNIAIN

'Vamos a Nápoles sin complejos'

El jugador del Athletic admite, en rueda de prensa, que habrá tener más cuidado con los pases interiores para evitar las contras del rival.

Actualizado a
'Vamos a Nápoles sin complejos'
JUAN FLORDiario AS

Iker Muniain ha analizado la eliminatoria ante el Nápoles en la sala de prensa de Lezama. Se le ve optimista con el equipo y con su estado de juego una vez superados los problemas de espalda.

¿Cómo llega el equipo a esta eliminatoria tan complicada ante el Nápoles?

"Hay muchas ganas de que llegue. Llevamos tanto tanto tiempo esperando, preparando muy bien la eliminatoria… Hemos jugado muchísimos partidos, tenemos mucha ilusión de llegar a Nápoles y hacer la toma de contacto con el estadio".

Es joven pero ha jugado muchos partidos europeos, también previas. ¿La Champions es la guinda?

"Sí. Más después de la fantástica temporada que hicimos. Jugamos contra un rival con experiencia. Sabemos lo que tenemos, hemos ganado a equipos de gran nivel. Vamos sin complejos, no a especular. Veo una eliminatoria equilibrada".

¿Están preparados para llevar el peso del partido y aguantar su contra?

"Hemos visto un par de vídeos y tienen grandes jugadores a la contra. Se basan un poco en eso. Tenemos que llevar el peso como toda la temporada pasada y aprovechar las ocasiones. Ojalá juguemos un buen partido y lleguemos a San Mamés por delante en la eliminatoria".

¿Qué le llama la atención a nivel individual del Nápoles?

"Si analizas todos los jugadores, mamma mía son unos jugadorazos, han jugado en grandes clubes. Son futbolistas top, es un rival muy difícil de batir. Intentaremos poner las cosas difíciles y pasar la eliminatoria".

¿Habrá que ser más precavidos con la posesión?

"Yo creo que a la hora de jugar hay que tener un poco más de cuidado, pero no renunciar a nuestro tipo de juego. Hay que tener precaución por el centro".

Jugar la vuelta en casa les beneficia, pero quizás necesiten olvidarse de eso en la ida.

"Es una gran ventaja, si salimos vivos se decide en nuestra casa, pero no hay que descuidarse".

Se le ha visto bien de juego en pretemporada.

"A nivel personal, estoy muy bien. Las sensaciones son muy buenas tras superar los pequeños problemas. Me encuentro muy bien físicamente y al equipo lo veo bien con sensaciones magníficas".

Se acercó a su número de goles que se le pedía. En pretemporada, aún no ha marcado.

"La pretemporada sirve para coger ritmo. Los goles hay que meterlos en partidos como estos, en competiciones oficiales, que es en los que realmente cuentan".

El que sigue fino ante el gol es el ‘killer, Aduriz.

"También ha superado sus problemas físicos y está con su olfato goleador a tope. Es una buena noticia para el equipo. Ojalá siga con esta racha".

Andan bien a balón parado y eso puede ser clave en una eliminatoria igualada.

"El balón parado puede ser decisivo. Lo estamos trabajando bien, estamos metiendo goles a balón parado. Es una baza importante".

Es un equipo con viejos conocidos de la Liga. ¿Es más peligroso que te conozcan?

"Nosotros también les conocemos, ese tipo de cosas tampoco tienen mucho que ver. No miramos jugador por jugador, va a estar muy equilibrado".