NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 4-0 CAGLIARI

El Celta redondea su verano con otra goleada al Cagliari

El Celta de Vigo firmó su cuarta victoria esta vez tras golear con mucha claridad por 4-0 al Cagliari italiano con goles de Santi Mina, Cabral, Orellana y Nolito.

Actualizado a
Santi Mina, felicitado por sus compañeros tras el gol.
Santi Mina, felicitado por sus compañeros tras el gol.Lalo R. VillarDIARIO AS

Si fuera por el Celta, la Liga podría haber arrancado hace un par de semanas. La presentación del proyecto liderado por Berizzo en Balaídos confirmó la imagen de equipo tremendamente rodado exhibida en los últimos amistosos. El Cagliari fue un juguete para los celestes en el Quinocho. Mina se reivindicó con un golazo, Madinda ejerció de motor y los puñales Orellana y Nolito sumaron otra víctima veraniega.Sólo Álex López, Fontàs y Jonny repitieron en el once inicial respecto al equipo que derrotó al Deportivo. Con el supuesto plan B, al Celta le bastaron siete minutos para abrir la lata. Mina recibió en la posición de extremo zurdo y se sacó un disparo ajustado al palo contrario que le sirve para reivindicarse. Esta semana Berizzo apuntó la posibilidad de que el canterano alterne el primer equipo con el filial. El atacante quiso dejar claro que su nivel está en Primera.El Cagliari no se presentó en Vigo como el típico equipo italiano fiel al catenaccio. Quiso presionar la salida de balón céltica, pero tuvo que limitarse a perseguir el esférico durante 90 minutos.Los italianos se toparon con un portentoso Madinda en la medular. El gabonés se lo puso muy fácil a Radoja en su debut. El serbio demostró que con 21 años tiene aprendido de sobra el papel de pivote. Estuvo notable en la recuperación y un poco espeso asociándose.

Del control absoluto de la primera parte se pasó a un vendaval de un cuarto de hora tras el descanso. Nolito, Orellana y Krohn metieron una marcha más. El chileno asistió a Cabral en el segundo y marcó el tercero, que llegó tras un penalti sobre Charles precedido de un gran pase de Madinda. Nolito despidió su pretemporada de ensueño con un nuevo gol de bandera