NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 2 - RAYO 1

El Valladolid levanta su trofeo ante un Rayo que perdonó

Aquino adelantó al Rayo en el minuto 3, pero Jeffren y Roger, de penalti, dieron la vuelta al marcador para alzar ante su afición el 'Trofeo Ciudad de Valladolid'.

Actualizado a

El Valladolid se ha proclamado este sábado vencedor del Trofeo Ciudad de Valladolid al ganar 2-1 a un Rayo Vallecano que fue mejor en la primera mitad, pero que acabó cediendo ante un rival superior tras la reanudación de un partido con dos caras. El Real Valladolid había llegado al final de la pretemporada con buena pinta, parecía perfectamente ensamblado. De hecho, apareció hoy con el once teóricamente titular para la Liga mientras el Rayo hizo más pruebas.

Sin embargo, las cosas a veces cambian de forma abrupta en la competición seria o ante un rival de entidad, como empezó sucediendo hoy. Todo parecía indicar que Joan Francesc Ferrer "Rubi" había acoplado a un equipo coral y defensivamente fuerte pero, a las primeras de cambio, una jugada del francés Gael Kakuta dejó en evidencia esa solidez local y Aquino adelantó al Rayo (min. 4).

El nuevo rayista Kakuta, cedido por el Chelsea, fue el protagonista de los primeros minutos, con acciones individuales notables. Los vallisoletanos, por su parte, empezaron presionando, pero la buena defensa de los centrales del equipo madrileño impedía las llegadas del conjunto blanquivioleta.

Estuvo impreciso el Valladolid hasta mediado el primer periodo. Cometió pérdidas en la salida de balón y el Rayo apareció casi siempre mejor plantado. Por el Valladolid, solo Roger parecía enchufado y dispuesto a poner a prueba al debutante Cristian.

Se notaba más aplomo y fluidez en los jugadores rayistas, este sábado de amarillo, y eso que Paco Jémez hizo tres cambios muy pronto, en el minuto veinticinco. Atrevidos y plenos de viveza, con el sello de su entrenador, los visitantes gobernaron el medio campo y merecían su ventaja hasta que Jefrren Suárez enganchó un buen remate con la izquierda al filo de la media hora (1-1).

Esta jugada cambió el estado de las cosas, ya que el Real Valladolid pasó a dominar. Así, Omar Ramos y Oscar tuvieron un par de ocasiones claras para adelantar al Real Valladolid.

Tras la reanudación, los dos equipos buscaron el gol, pero fue el Valladolid el que se adelantó por medio de Roger al transformar un penalti cometido por el guardameta rayista.

Fue mejor el Valladolid en esta fase. Jugadores como Sastre, Jeffren, Bergdich u Omar están mejor que la pasada campaña y, además, el hecho de hacer menos cambios provocó que los vallisoletanos estuvieran más y mejor asentados sobre el terreno de juego. La victoria local acabó siendo justa y merecida (2-1).