NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 0 - EIBAR 2

El Eibar gana a Osasuna y termina bien su pretemporada

El Eibar, que en una semana debuta en la Liga BBVA, concluyó la pretemporada con buenas sensaciones al ganar por 0-2 a Osasuna. Marcaron Albentosa y Arruabarrena.

Actualizado a
Miguel Flaño, ante Arruabarrena.
Miguel Flaño, ante Arruabarrena.Jesus DigesEFE

El Eibar, que en una semana debuta en la Liga BBVA, concluyó la pretemporada con buenas sensaciones al ganar por 0-2 a Osasuna, descendido este año a la Liga Adelante, con goles en la primera parte de Albentosa y Arruabarrena. Comenzó, sin embargo, mejor Osasuna, que tuvo el control del balón hasta el primer gol visitante, aunque su dominio territorial careció de profundidad y apenas hizo daño al Eibar, que jugó con el bloque titular que se estrenará ante la Real Sociedad en Ipurúa.

El bagaje ofensivo 'rojillo' se limitó en la primera parte a un acrobático remate de Nino y un disparo de De las Cuevas, mientras que el equipo guipuzcoano creció en su juego con el primer gol marcado a balón parado. Albentosa, tras un saque de esquina de Javi Lara, batió a Riesgo a los 25 minutos, un gol que mermó a Osasuna e impulsó al Eibar a sus mejores minutos. Así, doce minutos después aumentó la renta al aprovechar un fallo defensivo navarro. Capa se fue solo por la banda derecha y asistió para que Arruabarrena marcara a placer el segundo gol guipuzcoano.

El técnico osasunista, Jan Urban, hizo tres cambios en el descanso en el intento de imprimir más profundidad al juego 'rojillo'. Metió en el campo a los mundialistas en Brasil Nekounam y "Gato" Silva, y al defensa francés Loties, quien jugó su primer partido tras el expediente disciplinario abierto por negarse a jugar el anterior amistoso contra el Huesca.

Curiosamente, Loties no permaneció ni media hora sobre el terreno de juego al tener que retirarse por una lesión. Osasuna volvió a hacerse con el dominio del balón, pero no inquietó a Irureta, quien solo tuvo que intervenir en un libre directo suave de Nekounam.

El Eibar, con más espacios, pudo dañar más a Osasuna, pero un disparo de Javi Lara se estrelló en el poste y Angel desaprovechó una gran ocasión a falta de un minuto para la conclusión del partido.