NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Fiasco del United de Van Gaal en el debut; cayó ante el Swansea

Los de Gary Monk sorprendieron a los red devils. Se adelantaron con un gol del coreano Ki. Empató Rooney pero Sigurdsson, antes del cuarto de hora final, hizo el 1-2.

Actualizado a
Fiasco del United de Van Gaal en el debut; cayó ante el Swansea

El Manchester United cayó hoy sorpresivamente 1-2 ante el Swansea en el debut oficial de Louis van Gaal como entrenador de los "diablos rojos" en la Liga inglesa de fútbol.

El surcoreano Ki Sung-Yueng a los 28 minutos y el islandés Gylfi Sigurdsson a los 72' anotaron los goles del Swansea en Old Trafford, mientras que Wayne Rooney puso el empate parcial para el United a los 53'.

Tras finalizar la última temporada en el séptimo puesto bajo el mando de David Moyes, el sucesor del legendario Alex Ferguson, el Manchester United esperaba iniciar hoy el camino de la recuperación de la mano de Van Gaal y su nuevo asistente, el recientemente retirado Ryan Giggs. Pero el equipo ofreció a su público una pálida actuación y cedió los tres puntos ante uno de los rivales más débiles de la Liga, que logró por primera vez en su historia una victoria ante el United.

Ordenado en defensa, el Swansea aguardó en su campo los estériles ataques del United y aprovechó un par de contraataques para llevarse un valioso triunfo.

El United estuvo más cerca en la primera media hora de juego y contó con un par de ocasiones de Rooney y el español Juan Mata, pero el Swansea asestó el primer golpe con una gran jugada colectiva que Ki Sung-Yueng concluyó con un remate preciso desde la puerta del área.

Rooney, elegido por Van Gaal como el capitán del nuevo United, puso el 1-1 en el inicio de la segunda parte con una buena tijera tras un córner.

El conjunto local mejoró y presionó en la segunda mitad, pero Sigurdsson aprovechó la debilidad de la defensa de los "diablos rojos" y remató al gol desde el corazón del área tras una serie de centros.

El United se lanzó entonces al ataque en busca del empate, pero careció de ideas, abusó de los pelotazos y no pudo evitar llevarse una derrota en la primera presentación de Van Gaal. Para colmo, el técnico holandés, que llegó al United tras guiar a su selección al tercer puesto del Mundial de Brasil, perdió por lesión a Jesse Lingard, que debió salir en el primer tiempo y engrosó la amplia lista de bajas del plantel.

En los otros partidos de la primera jornada, el Tottenham se impuso 1-0 al West Ham con un gol sobre el final de Eric Dier. Ambos equipos terminaron con diez jugadores.

El Leicester City, ascendido este temporada, rescató sobre el cierre un empate 2-2 ante el Everton, mientras que el Queens Park Rangers, otro de los equipos que subieron a la Premier League, cayó 1-0 ante el Hull City.

Además, el Aston Villa derrotó 1-0 al Stoke City y el West Bromwich Albion igualó 2-2 con el Sunderland con dos goles de Saido Berahino. En el último encuentro del día, el Arsenal se medirá más tarde al Crystal Palace.

El Manchester City, último campeón, debutará mañana en casa del Newcastle, mientras que el Liverpool recibirá ese mismo día al Southampton. El Chelsea de José Mourinho cerrará el lunes la jornada visitando al Burnley.

El Manchester City, último campeón, debutará mañana en casa del Newcastle, mientras que el Chelsea de José Mourinho visitará el lunes al Burnley.