NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - EIBAR 0

Agirretxe da la victoria a la Real Sociedad ante el Eibar

La Real Sociedad se impuso este viernes con un gol de Imanol Agirretxe en un amistoso a un Eibar que empezó flojo pero terminó dominador.

Actualizado a
REAL SOCIEDAD 1 - EIBAR 0
REAL SOCIEDAD 1 - EIBAR 0AMAIA ZABALODIARIO AS

El equipo txuri urdin se lleva por la mínima el triunfo gracias a un solitario gol de Imanol Agirretexe, en el mismo partido que ha deparado el calendario de Liga para la primera jornada del campeonato.

En la primera mitad, los de Jagoba Arrasate fueron muy superiores al conjunto armero. Tanto es así, que en estos primeros cuarenta y cinco minutos, los eibarreses únicamente contaron con una oportunidad al filo del descanso surgida de las botas de Dani Nieto, cuyo disparo atrapó sin demasiados problemas Guli. Mientras tanto, los donostiarras, que fueron los dueños y señores del centro del campo y la posesión del balón, dispusieron de varias ocasiones para haber ampliado el resultado, casi siempre mediante Agirretexe, ya que el delantero de Usurbil fue el mejor del partido hasta que fue sustituido en el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los de Gaizka Garitano metieron una marcha más al encuentro y en los primeros cinco minutos de esta según da mitad Dani Nieto gozó de dos oportunidades para haber igualado la contienda, pero ambos disparos los desbarató el guardameta realista. Tras este arreón inicial, las fuerzas se igualaron y nuevamente la escuadra de San Sebastián volvió a controlar el choque, aunque con su nueve en la ducha y Vela en casa, no tuvo tanta presencia en el área armero.

A partir de aquí las ocasiones de gol de sucedieron para los dos lados para el disfrute del numeroso público presente, pero el luminoso no se volvió a mover.

A partir de este momento, mientras que los hombres de Jagoba Arrasate descansarán hasta el lunes, cuando empezarán a preparar el partido de ida de la fase previa de la Europa League frente al Krasnodar ruso, los azulgranas tienen este sábado la última prueba antes del comienzo de Liga frente al Osasuna en el campo de San Francisco de Tafalla.

El detalle. En el minuto 69 Gorka Kijera sufrió un golpe y tuvo que ser sustituido por Albentosa, que entró como pivote relegando a la banda izquierda a Navas, una posición totalmente nueva para el defensa sevillano.

Jagoba Arrasate: Mientras que el entrenador de Berriatua se mostraba contento por la victoria, también reconocía que aunque “hoy se ha jugado bien, en Liga será diferente. Estos ensayos son para probar cosas y no se pueden sacar demasiadas conclusiones”.

“A partir del viernes pensaremos en el partido de la primera jornada de Liga frente al Eibar en Ipurua, pero antes debemos centrarnos en otras cosas”, en referencia al partido europeo de este jueves.

Gaizka Garitano: Para el míster azulgrana se trató de “un buen entrenamiento pero no se puede hacer valoraciones”. No obstante, afirmó que “estoy contento con el trabajo del equipo. Al final hemos terminado dando guerra”, aunque “estamos pocos y hemos jugado con algún juvenil”.

En referencia al supuesto interés del Eibar en hacerse con Sola y Aurtenetxe, el de Derio aseguró no saber to “nada. “Eso lo lleva la secretaría técnica. Yo no tengo ni idea”.