NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Medunjanin: "He cambiado mucho; vuelvo con experiencia"

El internacional con la selección bosnia llegó procedente del Gaziantepspor turco, y trabajó por primera vez a las órdenes Víctor Fernández.

A CoruñaActualizado a
Medunjanin en su primer entrenamiento
@RCDeportivo

El internacional bosnio Haris Medunjanin ha completado hoy el primer entrenamiento con el Deportivo después de haber firmado tres temporadas con el conjunto gallego y ha sido incluido entre los 18 jugadores que ha citado Víctor Fernández para el último amistoso de la pretemporada, el sábado a las 20.00 ante la Ponferradina, de la Liga Adelante.

Medunjanin: "He cambiado mucho; vuelvo con experiencia"
Medunjanin
  • Zwolle
  • centrocampista
  • Bosnia y Herzegovina

Medunjanin se ejercitó a las órdenes de su nuevo entrenador, con el que departió antes de la sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Abegondo.

El centrocampista, que procede del Gaziantepspor turco, exhibió su zurda en el primero de los dos entrenamientos que ha programado hoy el Deportivo, en el que participó con normalidad, compartió el ejercicio de pases con Alberto Lopo y participó en los ejercicios tácticos que dispuso el técnico.

En el entrenamiento se ejercitaron al margen el extremo coruñés Lucas Pérez y el canario Manuel Pablo García, que se recuperan de sus respectivas lesiones musculares, así como el portugués Diogo Salomao, que continúa su proceso de recuperación de una rotura de cruzado.

Medunjanin ha asegurado hoy que "ha cambiado mucho" desde su primera etapa en el fútbol español, entre 2008 y 2010, periodo en el que vistió la camiseta del Valladolid.

"He cambiado mucho. Ahora juego más defensivo y vengo con mucha experiencia. En mi primera etapa era muy joven, llegaba del segundo equipo de AZ Alkmaar y por eso fue muy difícil", recordó en rueda de prensa tras haberse ejercitado con sus compañeros.

"Cuando viene un proyecto para jugar en España tienes que coger la oportunidad. Este el fútbol que me gusta, hay un entrenador al que le gusta tocar la pelota y por eso he venido", manifestó Medunjanin, que firmó contrato por tres temporadas.

Del club gallego, señaló que conoce "la gran historia" que tiene y que en los cuatro últimos años subió y bajó dos veces. "Ahora puedo ayudar al equipo para estar en Primera. Es muy importante jugar como equipo y quedarse en la categoría", apuntó.

En el último amistoso de la pretemporada no estarán el delantero Borja Bastón ni el centrocampista Juan Carlos Real, que podrían salir del equipo este verano.

Además, Víctor Fernández ha descartado a otros jugadores con los que no cuenta como el lateral Diego Seoane y el polivalente Javier Arizmendi. También se ha quedado fuera de la lista el delantero Carlos Wilson Cachicote, 'Rudy', que mañana sábado se reincorporará al equipo coruñés después de haber estado concentrado con la selección de Angola.