NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

El portugués siempre estuvo en el podio de este galardón

Cristiano tiene el privilegio de haber estado siempre en el podio. La temporada pasada lo ganó Franck Ribéry con una amplia diferencia de puntos sobre Messi y Cristiano.

Actualizado a

El premio UEFA Best Player lo votan 54 periodistas europeos del grupo European Sports Media (ESM). Cristiano tiene el privilegio de haber estado siempre en el podio. La temporada pasada lo ganó Franck Ribéry con una amplia diferencia de puntos sobre Messi y Cristiano, que sólo consiguió tres votos. La Champions aquella campaña la ganó el Chelsea y el Balón de Oro de 2013 fue para el crack del Real Madrid.

En la campaña 2011-12, el vencedor fue Iniesta gracias al peso de la segunda Eurocopa conquistada por España y la Champions del Barcelona. Venció con dos votos de diferencia respecto a Messi y Cristiano, que empataron a 17 votos. El portugués aquel año conquistó la Liga de los Récords.

Finalmente, en la 2010-11, con el Inter conquistando la Copa de Europa, ganó Messi por delante de Xavi y Cristiano. El siete del Madrid alzó aquel año la Bota de Oro, con 40 goles en 34 encuentros en la Liga.