NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los rivales del portugués

Neuer es el primer portero que se cuela entre los candidatos

De los tres finalistas el meta alemán es el que más títulos cosechó la temporada pasada. Sin embargo, el hecho de ser portero siempre representa un hándicap.

MadridActualizado a
Neuer es el primer portero que se cuela entre los candidatos
UEFA

Neuer se convirtió ayer en el primer portero en formar parte de la lista de finalistas al Trofeo al Mejor Jugador de Europa de la UEFA. El guardameta alemán ha cuajado una excelente temporada, en la que ha logrado cinco títulos en la 2013-14. Tres de ellos con el Bayern (Mundialito de clubes, Bundesliga, Copa y Supercopa de Europa) y el Mundial con la selección alemana.

Su gran protagonismo en esas cinco conquistas colectivas le han llevado, además, a ser nombrado mejor jugador del año en Alemania por segundo año consecutivo y a lograr el Guante de Oro como mejor portero del pasado Mundial. En Brasil fue uno de los principales artífices del título mundial logrado por Alemania. De hecho, logró mantener la portería a cero en cuatro de los siete encuentros que disputó su selección.

De los tres finalistas el meta alemán es el que más títulos cosechó la temporada pasada. Sin embargo, el hecho de ser portero siempre representa un hándicap importante en este tipo de reconocimientos. En el caso de que lograra el trofeo marcaría un precedente importante de cara a futuras ediciones de este premio y de otros, como el Balón de Oro. Sea como fuere, Neuer es el principal rival para Cristiano.