NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLOT 1 - ESPANYOL 1

El Espanyol no pasa del empate ante el Olot, de Segunda B

A pesar de que Jairo adelantó al Espanyol, su compañero Raúl Rodríguez concedió el la igualada en el marcador al rival en propia puerta.

Actualizado a
Amistoso entre el Olot y el Espanyol.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Espanyol fue incapaz de ganar a un rival de Segunda B y continúa sin dejar buenas sensaciones en esta pretemporada. Pese a que Jairo adelantó a los visitantes, un gol en propia de Raúl Rodríguez dejó el partido en tablas ante el Olot (1-1).

Los blanquiazules, que no contaron con Caicedo, Victor Sánchez y Stuani, lesionados, disputaron el primero de los tres partidos que deben afrontar en los próximos cuatro días, pues el sábado se miden al Sabadell en la Nova Creu Alta y el domingo disputan en su estadio el Trofeo Ciudat de Barcelona contra el Génova, de la Serie A italiana.

El Espanyol presentó un equipo formado casi en su totalidad de jugadores del primer equipo, con la excepción del central marfileño Eric Bailly. Una de las novedades fue la presencia de Paco Montañés, que estrenó titularidad. Por otro lado, destacó el cambio de demarcación de Abraham que volvió a su posición natural de mediocentro acompañando a David López, y Salva Sevilla, que dejó destellos de su calidad, enlazaba con el punta Sergio Garcia.

Ya en los primeros minutos de juego el conjunto blanquiazul se hizo con la pelota ante un Olot muy voluntarioso, que en la medida que podía intentaba sacar el balón jugado desde atrás con los exespanyolistas Sielva y Héctor de mediocentros.

El Espanyol tuvo tres o cuatro ocasiones claras, sobre todo una triangulación en la frontal del área que dejó solo a Sergio García, que mandó el balón al palo. El rechace cayó en Montañés, que remató fuera en semifallo.

Pasada la media hora el Olot estiró líneas. Un disparo de Musa que Pau López atajó con dificultades y un remate de Enric fueron todo el caudal ofensivo local en esta primera parte.

El segundo tiempo empezó como había terminado el primero, un Espanyol sin ideas se vio superado por un Olot que no tuvo ningún miedo a intentar buscar el gol por todos los medios posibles. Uri dejó atrás a Colotto, chutó cruzado y Pau con una gran intervención desvió a córner. Coro también pondría a prueba poco después al guardameta blanquiazul.

Los de Sergio González continuaban sin dar señales de vida, pero una contra rápida conducida por Mamadou y Arbilla acabó con un centro del lateral que remató Jairo de primeras para poner el 0-1. El gol españolista resucitó al Olot, al que en la jugada siguiente anularon un gol por posible fuera de juego. Toni, en una jugada casi cómica, pudo hacer el empate solo ante Pau. Remató hasta tres veces consecutivas, dos las despejó el meta visitante y la otra pegó en el palo.

El dominio del Olot era cada vez más evidente, y en una jugada extraña y después de un par de rebotes entre Pau y Uri, el central del Espanyol Raul Rodríguez se marcó el gol del empate en propia puerta.

La nota negativa del choque fue la lesión del central del filial españolista Eric, que se retiró en la primera mitad por unas molestias en el abductor.