NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: “Tenemos un poder ofensivo importante”

El Cholo afirma estar “muy contento” con la delantera del Atlético de Madrid y avala el fichaje de Raúl Jiménez: “el jugador de área que necesitábamos”.

MadridActualizado a
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid: “Tenemos un poder ofensivo importante”
JOHN MACDOUGALLAFP

Diego Simeone "está contento" con los últimos fichajes del Atlético de Madrid y afirma que el equipo que el club está formando le "hace tener la energía suficiente para afrontar una nueva temporada".

“Creo que con la llegada de Raúl Jiménez contemplamos las características que necesitaba el equipo", explicó el Cholo sobre la última contratación colchonera, el delantero mexicano de 23 años, en entrevista a La Sexta. "Yo lo evalúo como futbolista joven, un jugador de área que necesitábamos. Tiene velocidad. Considero que teniendo a Griezmann, a Raúl García, a Mandzukic y a Jiménez tenemos un poder ofensivo importante”, afirmó el entrenador atlético.

Cuándo cuestionado sobre la posibilidad de fichar a Fernando Torres, Simeone se mostró conciente de la realidad financiera del Atlético de Madrid.

“Normalmente, creo que uno como entrenador cuando no está en un equipo súper poderoso económicamente tiene que adaptarse a las situaciones que se tienen. Dentro de la construcción del equipo que hace la dirección deportiva nosotros damos las ideas de lo que no gustaría. Yo como entrenador digo ‘a mi me gustan las características de este tipo’. Y el club busca dentro de las posibilidades económicas acercarse a las necesidades del entrenador. Y estoy contento y convencido de que el club está trabajando para darnos las mejores posibilidades. Y espero que así sea", afirmó el Cholo a La Sexta.

Simeone aprobechó también para minimizar la salida de futbolistas como Diego Costa y Filipe Luis.

"Se ha quedado el núcleo duro: los Miranda, los Godín, los Gabi, los Raúl, los Koke, los Tiago, los Mario, los Arda. Quizá la parte fuerte. Es verdad que se han ido bastantes futbolistas y, en esa situación, está claro hay un recambio, y en el recambio hay que volver a empezar. Y hay que ir con tranquilidad”, explicó el entrenador argentino, que mostró confianza en su filosofía y en los jugadores que no se han ido. "Hoy la fuerza de este equipo es la estructura que nos dan los Mario, Gabi, Tiago, Koke, Raúl…porque el equipo tiene un ADN que son ellos."