NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Mikel González, indiferente ante la pretemporada

El retorno de la gira británica ha dejado la impresión de que los donostiarras no han encontrado todavía el modo de volver a cautivar a sus aficionados.

Actualizado a
Mikel González, indiferente ante la pretemporada

La Real Sociedad ha celebrado el último entrenamiento previo al partido de preparación ante el Eibar en el que, según el defensa Mikel González, los donostiarras seguirán "buscando sensaciones", que es el objetivo para comenzar en forma la temporada por encima de los últimos resultados.

El retorno de la gira británica ha dejado la impresión de que los donostiarras no han encontrado todavía el fútbol con el que quieren volver a cautivar a sus aficionados después de dos años de éxito con clasificación europea.

Mikel, tras la sesión de hoy, cree sin embargo que la presente pretemporada "es diferente" a la del año pasado, y ha destacado que en la eliminatoria europea ante el Aberdeen "las cosas fueron bien".

La salida de Antoine Griezmann ha obligado a Jagoba Arraste a cambiar el sistema de juego, "algo enriquecedor" para uno de los hombres fuertes del vestuario, quien ha asegurado "sentirse cómodo" con un sistema más defensivo y de mayor posesión de balón.

Ha restado importancia a los resultados contra Newcastle y Chelsea, al entender que "se ha dado la talla en los partidos en los que había que darla" y no tiene dudas de que la Real "tiene margen" de mejora todavía.

Las lesiones de Carlos Vela, Ion Ansotegi y Alfred Finnbogasson tampoco tienen mayor trascendencia para Mikel González, que considera "algo normal" en todas las campañas y espera poder contar con todos sus compañeros en breve.

Precisamente, esos tres jugadores y David Zurutuza han sido los grandes ausentes de la sesión de hoy, aunque el mexicano se ha integrado en una parte del trabajo grupal, lo que augura una mejoría de su lesión en la planta de un pie.

Ansotegi fue intervenido ayer para reducir la fractura nasal que sufrió en el partido del martes ante el Chelsea y está previsto que el lunes inicie su "actividad personalizada de recuperación" en las instalaciones de Zubieta, según ha informado el club.