NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Collet se muestra optimista con las renovaciones

El máximo mandatario del club, que presentó el trofeo Ciutat de Barcelona, asegura que no se imagina un Espanyol sin Víctor Sánchez, Sergio García y Casilla.

Actualizado a
Collet se muestra optimista con las renovaciones

El presidente del Espanyol, Joan Collet, se mostró optimista con las renovaciones del centrocampista Víctor Sánchez, el delantero Sergio García y el guardameta Kiko Casilla, tres jugadores "referentes" con vistas a la temporada 2014-15.

El máximo mandatario del club blanquiazul, que ha presentado hoy la cuadragésima edición del trofeo Ciutat de Barcelona, que su equipo disputará el próximo domingo ante el Génova, ha asegurado que no se imagina un Espanyol sin estos tres jugadores.

"Queremos que estos jugadores sean una referencia y probablemente si les hubiésemos vendido, no tendríamos problemas de tesorería. Pero no me imagino el Espanyol de la temporada 2014-15 sin Víctor Sánchez, Sergio García y Kiko Casilla", ha afirmado.

Collet ha confirmado que en el caso del delantero y el centrocampista solo falta acordar detalles de tipo fiscal, pues las condiciones económicas y de duración de contrato están pactadas desde hace semanas. "Si se alarga tanto es porque todos queremos tener las cosas muy claras", ha agregado.

Sin embargo, ha reconocido que la situación de Kiko Casilla es un tanto diferente, si bien se ha mostrado convencido de que el arquero acabará firmando la renovación.

"Quizás no lo haremos con tanta rapidez como con Víctor Sánchez y Sergio García, pero estoy seguro de que acabará renovando y en cualquier momento nos volveremos a sentar para continuar con las negociaciones", ha augurado.

Quien seguro que no jugará en el Espanyol es el delantero Thievy Bifouma, cuya cesión al Almería se confirmó ayer, después de una semanas de incertidumbre en las que el franco-congoleño se negó a entrenar a las órdenes de Sergio García.

En este sentido, Collet ha criticado la actitud del jugador: "En algún momento no ha hecho lo que tendría que haber hecho profesionalmente. Lo normal hubiera sido que él entrenara con su club".

Por otra parte, el presidente blanquiazul se ha referido a la deuda que el club mantiene con la Agencia Tributaria. "Hacienda no nos impone nada. Tenemos un acuerdo cerrado con Hacienda, unos pagos que corresponden a la deuda antigua y después debemos estar al día de los gastos corrientes. Simplemente, tenemos que pagar, que es la obligación de todas las instituciones", ha puntualizado.

La plantilla del Espanyol 2014-15 se presentará el próximo domingo (19.00 horas) en el rebautizado como Power 8 Stadium ante el Génova, un rival de entidad que pondrá a prueba el proyecto de Sergio González.

En este sentido, Collet ha insistido en que tiene "mucha confianza" en esta nueva etapa, más aun después de que el club haya conseguido retener "la base del equipo" de los últimos años.

"La base de este equipo se mantiene y eso nos ilusiona para la temporada. Tengo mucha más ilusión que hace un año", ha concluido el presidente del RCD Espanyol.