NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Cristiano Ronaldo es el favorito al Mejor Jugador de la UEFA

El crack parte con la mayoría de las papeletas para ser coronado en Mónaco como mejor jugador de Europa de la 2013-14. Robben y Neuer, también finalistas.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo es el favorito al Mejor Jugador de la UEFA
AStv

La UEFA decidió ayer que Cristiano Ronaldo, Neuer y Robben sean los tres finalistas del Trofeo al Mejor Jugador de Europa que el organismo presidido por Michel Platini entregará en Mónaco el 28 de agosto durante el sorteo de la UEFA Champions League. Se da la circunstancia llamativa que Messi, no ha sido incluido por primera vez entre los tres candidatos al galardón.

Cristiano es el gran favorito para alzarse con este galardón votado por periodistas. El portugués disfrutó de una temporada estelar. Ganó la Copa y la Champions, además de lograr el récord de goles (17) en una única temporada de la máxima competición continental y conseguir también la Bota de Oro junto a Luis Suárez (31). Acabó la temporada con el Madrid con 51 tantos en 47 partidos.

Ésta será la cuarta edición del Trofeo al Mejor Jugador de Europa, creado por Platini en 2011. El siete madridista no lo ha ganado todavía, pero en 2008 sí había conseguido el premio de Mejor Jugador del Año de la UEFA, galardón que posteriormente ha sido sustituido por el actual. Previamente a la elección de los tres finalistas, la UEFA ya había reducido la lista de aspirantes a sólo diez jugadores. Por orden alfabético eran Cristiano, Diego Costa, Di María, James, Lahm, Luis Suárez, Messi, Müller, Neuer y Robben.

Respaldo. El Madrid enviará este año a Montecarlo una gran representación ante las altísimas probabilidades de que Cristiano sea el vencedor. Además del vicepresidente del club, Pedro López Jiménez, y de Emilio Butragueño, habituales en los sorteos de la Champions, en la UEFA esperan esta vez la presencia del presidente del club, Florentino Pérez.