NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 1 - ALMERÍA 2

Zongo y Edgar dan la victoria al Almería en el Carlos Belmonte

El Almería se adelantó muy pronto en el marcador (7') y en la segunda parte dominó en juego y en ocasiones al Albacete, que recortó en el 75'.

Actualizado a
El Almería celebra un gol.
DIARIO AS

El Almería ha conseguido la victoria frente al Albacete en el penúltimo partido de la pretemporada rojiblanca, que finaliza el domingo con la presentación en el Mediterráneo frente al Córdoba.

El conjunto rojiblanco impuso su condición de 'Primera', y su potencial en un partido serio, sobre todo en la segunda parte, que le sirvió para manejar la situación y conseguir la victoria. Salió muy enchufado el equipo de Francisco, que en tres minutos probó fortuna con disparos de Edgar -muy activo en el inicio-, que hizo trabajar mucho al meta del conjunto manchego, Dorronsoro. Fruto de ese empuje, a la salida de un córner, marcó Jonathan Zongo tras pase de Mané, en el minuto 7.

Los rojiblancos, esperando en su campo, no tuvieron problemas en el aspecto defensivo ni demasiadas prisas a la hora de salir con el balón, con buena basculación y achique de espacios. Hemed, en el 11', pudo aumentar las diferencias, pero su disparo lo despejó Rojas.

El Albacete, con buen control de balón en el centro del campo, se hizo dueño del partido buscando el disparo de lejos ante un Almería que perdía el balón con rapidez y que buscaba la contra para tratar de aumentar diferencias, con Edgar como destacado.

Pasada la media hora, el Almería comenzó a generar más ocasiones por medio de Jonathan, Hemed y Edgar, estiró líneas y puso muchas dificultades a la salida de balón del rival que pudo marcar con un disparo de Jorge Díaz a pase de César Díaz, en el 37'.

En la segunda parte, el Almería mantuvo a su equipo, además de mantener a 'raya' a un conjunto albaceteño que, con la entrada del ex del Almería Chumbi, tuvo más presencia arriba. Sin embargo el mando del partido fue de los de Francisco.

Ganó en confianza el cuadro almeriensista, muy superior ante un Albacete más 'diluido' en su fútbol. Entre Mané y Edgar, con velocidad, fueron ampliando las diferencias. El gol no se hizo esperar, una 'taconazo' de estrella de Hemed lo enganchó Edgar para reivindicarse y poner el segundo.

Plácido hubiese sido el final, pero un fallo de Jonathan Zongo lo aprovechó Coutinho, en el 75', para acortar diferencias. Pese a todo, fue el Almería el que más balón tuvo para controrlar hasta el final el partido.