NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Jota está en Londres cerrando su traspaso al Brentford

Al delantero, cedido la pasada temporada en el Eibar, le quedaba un año de contrato y el club inglés desembolsará 1,5 millones de euros.

Actualizado a
Jota charla con el director general Antonio Chaves.
SALVADOR SASDIARIO AS

Jota Peleteiro va a dejar de ser jugador del Celta en las próximas horas. El delantero coruñés se encuentra en Inglaterra cerrando su traspaso al Brentford, de la Football League Championship, la segunda división inglesa. El club londinense va a desembolsar por la operación un millón y medio de euros.

En el entrenamiento del Celta, previo al derbi de esta noche ante el Deportivo, ya no ha estado presente Jota Peleteiro. El jugador tenía ofertas y teniendo en cuenta que le quedaba un año de contrato, el club vigués y el jugador han acordado que lo mejor era plantear una salida. 

El jugador militó en la temporada 2012-13 en el Castilla, donde disputó tres partidos de Liga, y la pasada campaña estuvo cedido en el Eibar, donde fue uno de los jugadores importantes de la plantilla entrenada por Gaizka Garitano, disputando 34 encuentros y marcando 11 goles en Liga.

Por otro lado, el delantero argentino Eduardo Pucheta jugará esta temporada en el Celta B cedido por el Vélez Sarsfield argentino, según ha anunciado esta tarde a través de un comunicado de prensa el club gallego, que se guarda una opción de compra sobre los derechos federativos del jugador.

Pucheta, de 22 años, se formó en las categorías inferiores del conjunto bonaerense, alcanzando el primer equipo en 2011. Desde entonces ha formado parte de la primera plantilla, con la que logró el título de campeón de liga en la campaña 2012-2013 y campeón de la Supercopa 2013.