NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Presidente de la Premier: "No lamento que Suárez se fuera"

Richard Scudamore, presidente de la Premier League, se ha mostrado satisfecho por la venta de Luis Suárez al Barça: "Podía dañar la Premier"

Actualizado a
Luis Suárez, momentos después de morder a Chiellini.
Clive RoseGetty Images

El presidente de la Premier League, Richard Scudamore, se ha mostrado satisfecho por la marcha de Luis Suárez al Barcelona: "No puedo decir que le vaya a echar de menos, fue un gran negocio para el Liverpool".

El dirigente no pone en duda la calidad del jugador uruguayo, sin embargo, cree que el mordisco a Chiellini era un suceso que se iba a producir tarde o temprano: "Aunque el hecho se produjese en el Mundial y no en Inglaterra, se trata de algo que amenazaba directamente la reputación de nuestra liga, de uno de nuestros grandes clubes".

"La Premier estará mas tranquila sin Luis Suárez, es la tercera vez que reincide", añadió. El futbolista ya fue sancionado en la Eredivisie en 2010 con siete partidos por un mordisco a Otman Bakkal, y otros diez tras el mismo suceso en 2013 con Ivanovic, cuando ya era jugador del Liverpool.

Scudamore defendió que en la Liga inglesa "ya hay suficientes estrellas" y que "no necesitan retener a todos los grandes jugadores para hacer de ella una liga exitosa". Asimismo, recordó que David Beckham también se marchó a la liga española, y que nunca han tenido a otros grandes jugadores como Figo o Zidane. "20 de los 50 clubes más ricos del mundo están en la Premier, y eso para mí es más importante", dijo.