NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La adaptación del extremo

Luis Enrique y Gerard Deulofeu: todo un problema por resolver

El canterano del Barcelona no ha sido titular en toda la pretemporada con el equipo azulgrana. Es el único jugador del Barça que aún no ha elegido dorsal esta temporada.

Actualizado a
Luis Enrique le pide a Deulofeu más presión en defensa.
Fernando Zueras

En los cuatro partidos disputados por el Barcelona este verano se ha repetido la misma escena: Gerard Deulofeu ha iniciado el partido desde el baquillo. El rendimiento del extremo, que vivirá su primera temporada con ficha del primer equipo, está siendo una de las asignaturas pendientes de Luis Enrique este verano.

El técnico asturiano lo dejó claro tras la derrota ante el Nápoles. En aquel partido no sólo fue suplente sino que disputó sólo 15 minutos: “Es muy ofensivo, pero necesita mejorar en defensa”. El sábado en Ginebra volvió a dejar claros sus argumentos sobre el campo, destacando la presión de los delanteros tras pérdida de balón.

Salidas. Exprimir el rendimiento de un jugador sobre el que hay depositadas muchas esperanzas como Deulofeu es una tarea que se le está atragantando a Luis Enrique. De los jugadores de la primera plantilla es el único que aún no ha elegido dorsal, hay 24 fichas y Zubizarreta no descartó más salidas antes del final del período de fichajes.

Munir, y en menor medida Sandro, han cumplido las exigencias defensivas del entrenador y han respondido con goles. Pese a que piensa que se faja lo suficiente, se le exige más y en el partido ante el Helsinki se le vio más activo en este apartado en los minutos que estuvo sobre el césped. Si pone de su parte, lo verá recompensado en minutos.