NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - SEVILLA 0 | EMERY

"La diferencia que ha marcado el Madrid han sido las contras"

El técnico sevillista añadió: "El equipo ha defendido bien. Le ha faltado algo más de claridad en la portería contraria; tenemos que pulirlo".

Actualizado a
"La diferencia que ha marcado el Madrid han sido las contras"
ATLAS

Unai Emery compareció resignado en la sala de prensa del Cardiff City Stadium. La derrota dolió en el vestuario, aunque el técnico guipuzcoano quiso mantenerse entero. También habló del asunto de Alberto Moreno, traspasado al Liverpool de manera fugaz horas antes de enfrentarse al Madrid.

El caso Alberto: “Llevaba estando encima de la mesa un mes y medio o dos meses. En otro momento lo veía más claro fuera que ahora, pero ha surgido hoy. Coincide la cercanía de Inglaterra, los equipos interesados y que las reuniones se aceleran. Estábamos preparados para lo de Alberto. Altera su marcha porque contaba para jugar hoy, pero Fernando Navarro estaba dando también un buen rendimiento. Hay que buscar un buen futbolista que se incorpore con objetivos importantes". 

¿Decepcionado, pensaba que competirían más?: "Está claro que las finales se juegan para ganarlas. Planteábamos la final con una única misión. Hemos jugado nuestras bazas, pero luego está el poder de jugar esas opciones y hacerlas. Posicionalmente, el equipo ha defendido bien. Le ha faltado algo más de claridad en la portería contraria; tenemos que pulirlo. La diferencia que ha marcado el Real Madrid han sido los contragolpes. Aunque les hemos concedido pocos contragolpes, el acierto ha sido suyo".

Equipo y afición: "Han puesto en el terreno de juego las ganas de hacerlo mejor y ese empuje final nos ha permitido acercar el marcador y tener fe. Y la afición ha sido un empuje, la unión del equipo y me gustaría trasladarles que hemos competido el partido, aunque sin el acierto que requería".

Sin Rakitic, ¿falta un crack?: "El Sevilla ha tenido jugadores importantes que se han ido, no quiero acordarme de los que no están. Hablamos de Alberto Moreno, de Rakitic, de Navas… Y el Sevilla ha vuelto a hacer un camino y un éxito. No vamos a cejar en seguir en el empeño y reinventarnos hacia jugadores importantes y hacia un rendimiento importante, y eso no nos da miedo. Les deseamos lo mejor. Han aportado mucho y les deseamos lo mejor. Hablamos del presente. Hay necesidad en el centro del campo, por supuesto, y que el rendimiento se eleve. Estaremos pendientes de todo eso".