NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ribéry se retira de la selección

El internacional francés, de 31 años, ha anunciado su retirada a la revista alemana "Kicker". Ha jugado 81 partidos marcando 16 goles para Francia.

Actualizado a
Ribéry se retira de la selección

Frank Ribery ya no volverá a vestir la camiseta de la selección francesa. El jugador, en una entrevista concedida a la revista deportiva alemana "Kicker" que se ha publicado en su web minutos antes del encuentro de la Supercopa alemana que enfrenta al Bayern Munich y al Borussia Dortmund, ha afirmado que se retira "para dejarle hueco a los más jóvenes". "Lo dejo. Me he dado cuenta de que ahora llegó el momento", ha afirmado.

Su primera convocatoria internacional fue en el mundial de Alemania 2006, donde la selección gala quedó subcampeona. Desde entonces, Ribery ha disputado 81 partidos y ha marcado 16 goles para Francia. Deschamps lo incluyó en la lista final de 23 jugadores para el Mundial de Brasil pero finalmente, debido a un problema de lumbalgia, el jugador del Bayern se retiró de la convocatoria. "Llegó el momento de que otros sigan avanzando. En el Mundial se vio que no hay por qué preocuparse del futuro de Francia", declaró respecto a la participación de su país en el Mundial de Brasil, donde cayó en Cuartos de Final ante Alemania.

El jugador ha aclarado que los motivos de su marcha son estrictamente personales. "Ha habido altibajos, ahora ha llegado el momento de empezar un nuevo capítulo en mi vida. Quiero dedicarle más tiempo a mi familia y concentrarme por completo en el Bayern", sentenció.