NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Arresto domiciliario para dos jugadores de Nacional

Ignacio González y Diego Arismendi, que han disputado el Teresa Herrera, deberán cumplir 10 días. Amenaza de huelga de la La Mutual.

Actualizado a
Diego Arismendi, a la derecha, disputa el balón con el jugador del Sporting de Portugal Andre Martins.
Denis DoyleGetty Images

Los futbolistas internacionales uruguayos Ignacio González y Diego Arismendi deberán cumplir diez días de arresto domiciliario por no haber pedido autorización a la Justicia uruguaya para viajar a España, informaron hoy fuentes judiciales y de su club Nacional.

El equipo uruguayo participó la pasada semana en la Copa Teresa Herrera que se disputó en Galicia y donde ocupó el último lugar. Los dos futbolistas integraron la plantilla viajera.

González y Arismedi fueron procesados sin prisión el pasado mes de enero acusados de "riña en espectáculo público" junto a otros tres futbolistas de Nacional que ya no están en el club y cuatro de Peñarol tras liarse a golpes al finalizar un "clásico" de verano.

Por ese procesamiento estuvieron dos meses alejados de los campos con la prohibición de asistir incluso como espectadores.

Mientras la causa judicial sigue abierta y de acuerdo a la legislación uruguaya los procesados deben solicitar autorización a la Justicia para ausentarse del país.

Por un error administrativo de Nacional y de los propios futbolistas esa autorización no se tramitó y el juez que entiende en la causa decidió sancionar a González y Arismedi con diez días de arresto domiciliario.

El entrenador de Nacional, Alvaro Gutiérrez, dijo hoy que la noticia le cayó como "un balde de agua fría" porque ambos futbolistas iban a ser titulares el próximo fin de semana en el inicio del torneo Apertura local.

Gutiérrez adelantó que su cuerpo técnico elaborará un plan de entrenamiento para que los dos futbolistas cumplan en sus domicilios "tratando de que no pierdan la forma física".

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales ha amenazado con ir a la huelga en protesta. El presidente, Enrique Saravia, ha anticipado que, en su opinión, "hay que parar" el fútbol" porque "es lamentable que se agarre al jugador de rehén". "No se mide con la misma vara" situaciones similares de violencia que se registran en el fútbol. "La gente va al estadio, rompe todo, se pelea con la policía, agarran a 100 y liberan a 99. Por eso yo considero que hay que parar", afirmó.

Para el dirigente de Nacional Alejandro Balbi "sería un error" parar el fútbol porque "la falta está cometida y es una de las sanciones determinadas por la justicia y está dentro de la gama de posibilidades".