NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 2 - REAL SOCIEDAD 0

Diego Costa, nuevo ídolo de Stamford Bridge

Los dos goles de los de Mourinho los anotó en siete minutos el exjugador del Atlético de Madrid. Fue ovacionado tras ser sustituido por Torres.

Actualizado a
Diego Costa, nuevo ídolo de Stamford Bridge
AStv

Stamford Bridge se puso en pie tras una hora de paseo de su equipo ante una Real Sociedad aterrorizada por el ambiente y el rival. En ese momento se retiraba Diego Costa, que se puso el frac ante su gente y se la metió en el bolsillo. El sistema de Mourinho le va como el de Simeone, como un guante. Hay espacios, un nido de avispas revoloteando a su alrededor para alimentar su insaciable apetito de gol y la orquesta toca afinada.

En los siete minutos iniciales hizo dos goles y amedrentó aún más a esta Real que preocupa: no sabe exactamente qué hacer con la bola, carece de profundidad porque sus hombres gol están fuera y las lesiones se están cebando con ella. Ayer cayó, a los once minutos, Ansotegi, con una fractura nasal.

Costa abrió su cuenta con un gol marca de la casa: asistencia de Ramires, internada en el área y, ante la salida del meta contrario, balón cruzado al saco. Al de un pestañeo llegó otro, también patentado por el excolchonero: tiro con rosca desde la frontal de Schurrle (ante la pasividad defensiva txuri-urdin) balón al palo y el más listo de todos, solo, cazó el rebote en medio del área.

No sólo fue esa su producción: hizo gala de su movilidad, bajando a medio campo a combinar, remó por las orillas y trazó diagonales para presentarse como un rayo en el área. En el minuto 55 tuvo un pase atrás de Hazard que se le fue fuera por poco. Y un disparo desde la frontal... Cuando salió del campo el público se puso a sus pies. Entró en su lugar Torres (que otros días jugó por la derecha y ayer de nueve) y estuvo brillante, como Filipe Luis y Courtois. El Chelsea fue un monumento muy rocoso.