NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo: "Soy el primero que quiere ganar el derbi"

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, destacó la importancia de ganar el miércoles al Deportivo de la Coruña.

Actualizado a
12/08/14 entrenamiento
 Celta de Vigo
 Berizzo charla con el director deportivo Miguel Torrecilla
SALVADOR SASDIARIO AS

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, destacó la importancia de ganar el miércoles al Deportivo de la Coruña a pesar de que el partido es un amistoso, tanto por lo que supone para la afición como para la moral de su plantilla.

"Jugar un derbi conlleva sensaciones altas, tensión; y jugarlo de manera amistosa siempre es complicado. Espero un partido intenso, en el que los dos vamos a querer hacernos daño y ganar. Es difícil moderar las sensaciones cuando te enfrentas al Deportivo porque ahí siempre vas a tope", ha explicado en rueda de prensa.

El extécnico de O'Higgins, que vivirá su primer clásico gallego como entrenador tras jugar varios como futbolista celeste, ve "positiva" la organización de este duelo, porque "jugar por la formación del fútbol base nos compromete y siempre es un orgullo".

"En estos partidos te sientes más comprometido con los hinchas porque sabes cómo disfrutan cuando ganas. Es un partido diferente al resto y soy el primero que quiero ganarlo", ha insistido.

Ha dicho que comparar un Celta-Dépor con un Boca Junior-River Plate es "muy difícil" en cuanto a la "dimensión" que adquiere el partido, al mismo tiempo que ha adelantado que no realizará demasiadas rotaciones durante el encuentro.

"Es un partido importante porque estamos en la fase final de la preparación y creo que en el juego habrá poco de amistoso. Los minutos ya se han repartido en los amistosos anteriores, ha llegado el momento de que cada jugador afronte el máximo de minutos", ha comentado.

Se ha mostrado "contento" con el fichaje del serbio Radoja, del que ha destacado que "es un jugador agresivo, un pivote defensivo con un buen uso del balón. Es lo que buscábamos para cubrir el puesto de mediocentro".

Finalmente, Berizzo ha confesado que espera que no haya más salidas en la plantilla, ha negado que haya pedido el fichaje de un portero a la dirección deportiva y ha asegurado que ha visto a su compatriota Augusto Fernández "muy comprometido" con el grupo.

"Hasta el último minuto del día 31 pueden suceder cosas, pero yo me imagino que no pasarán. He leído que yo he pedido un portero y esa noticia es falsa. La portería está bien cubierta", ha afirmado.

"Augusto viene de estar en un Mundial y los deseos de un futbolista siempre son seguir creciendo. Para nosotros es un jugador muy valioso y necesitamos de su compromiso. Salvo que llegue algo muy apetecible para él y para el club no saldrá", ha concluido.