NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Málaga y Espanyol ultiman detalles por Thievy

Según pudo saber este diario, las negociaciones se complicaron en la tarde del martes por las posibles cláusulas que podría incluir la operación.

Actualizado a
Thievy, en un partido contra el Barcelona.
QUIQUE GARCIAAFP

El culebrón del verano para el Málaga está a punto de cumplir su undécimo capítulo. Alrededor de la una del mediodía de ayer fuentes de la negociación aseguraron a este periódico que el acuerdo para la llegada de Thievy Bifouma al club malagueño estaba cerrado, pero por la tarde la operación se complicó.

El motivo, según aseguran esas mismas fuentes, son algunos flecos que no han quedado bien atados, y es que los clubes no han llegado a un acuerdo sobre las posibles cláusulas que podría incluir la operación. El Espanyol no está dispuesto a que Thievy juegue ninguno de los dos partidos que enfrentarán al Málaga con el equipo catalán en la Liga BBVA, y el club de Martiricos no acepta esa condición.

Ese parece ser uno de los puntos de discordia entre ambas entidades. Por el momento, el jugador continúa entrenándose en la Costa del Sol esperando la llamada definitiva para firmar su nuevo contrato y comenzar a ejercitarse a las órdenes de Javi Gracia. De confirmarse finalmente su llegada, aterrizaría en Málaga un jugador muy deseado por la secretaría técnica (ya intentaron en el pasado mercado de inverno incorporar al internacional congoleño).

Además, sería el complemento perfecto para Roque Santa Cruz y Rescaldani, dos jugadores poderosos en el juego aéreo pero menos hábiles que el todavía delantero perico. En otro sentido, la salida de Alberto Moreno al Liverpool puede activar el interés del Sevilla en Vitorino Antunes, un jugador muy del agrado de Moncho y que el Málaga estaría dispuesta a vender para hacer caja.