NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La nueva perla de la Masía

Munir se postula como titular en el Barcelona a base de goles

El joven delantero de ascendencia marroquí parte con opciones si no llegaran Neymar y Luis Suárez. Su presión al rival tras pérdida de balón ha encantado a Luis Enrique.

Actualizado a
Munir se postula como titular en el Barcelona a base de goles
AStv

La pretemporada culé tiene un nombre propio hasta hoy, el de Munir El Haddadi. El delantero, que esta temporada partirá con ficha del filial tras alternar la pasada campaña el ‘B’ con el juvenil, ha sido titular en los dos últimos partidos y ha devuelto la confianza con goles y trabajo.

Tras el encuentro ante el Nápoles, Luis Enrique lanzaba un dardo a Gerard Deulofeu: “tiene que mejorar mucho en defensa”. Y esa labor es la que le aporta Munir, activo en la presión tras pérdida y capaz de crear ocasiones, sobre todo en una pretemporada donde el Barça no ha estado acertado de cara a puerta. Y él ha sido el máximo goleador.

Opción. Restan menos de dos semanas para el estreno liguero ante el Elche y Luis Enrique no se ha cansado de avisar a la plantilla: “Lo que ellos me den yo se lo devolveré en forma de minutos”. Sin seguridad de que Neymar y Luis Suárez puedan estar disponibles para la primera jornada, se abre una opción para que Munir sea la sorpresa en el debut oficial del asturiano. El canterano va “partido a partido”, como afirmaba tras su doblete al Helsinki, y es consciente de que sólo le queda seguir trabajando para mejorar y agradar al cuerpo técnico. Que nadie descarte verle en el Camp Nou el día 24 en el primer once de la era Luis Enrique.