NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

Ancelotti: "Juegan Kroos y James, y Cristiano está muy bien"

"Diego López ha buscado una buena oportunidad para salir, le he dado las gracias y le he deseado suerte. Sé que allí va estar bien", declaró el míster sobre el portero.

Actualizado a
Ancelotti: "Juegan Kroos y James, y Cristiano está muy bien"
RealMadridTV

¿Está el equipo en el punto de preparación que quiere?

Estamos bien. Los que llegaron el 5 de agosto no han tenido tanto tiempo pero el entrenamiento estos días fue bueno. Estamos a tope para jugar este partido.

¿Cómo está Cristiano? ¿Debutarán James y Kroos?

Cristiano ha estado a máxima intensidad, sin problemas. Ha hecho todo lo que necesitaba para llegar bien a este partido. El problema del año pasado está olvidado. Creo que va a empezar bien. Kroos y James van a jugar.

Háblenos de Di María. ¿Le da por perdido?

Es un problema que no hay que hablar en este partido. Se ha entrenado para jugar este encuentro y lo hizo bien. Este tema no entra en el vestuario, cuando llega a Valdebebas está concentrado. Hay que esperar al 31 de agosto.

¿Siente que debe ganar la Liga pare mantenerse en el puesto?

No empezamos tan mal. La primera conferencia de prensa y ya se habla de perder el puesto... (risas). Es cierto que el Madrid siempre tiene que ganar y entiendo que el club ha hecho un esfuerzo para mejorar la plantilla. Sólo puedo decir que queremos repetir las hazañas del año pasado.

Se ha hablado de que Khedira y Di María pueden ir al Bayern. ¿Es cierto?

Sami es del Madrid y tiene contrato, hasta el 30 de junio de 2015. Nada más. Por ahora son jugadores del Madrid los dos, Ángel y Sami.

¿Volverá a rotar a los porteros por competiciones?

Aún no lo sé, pero igual lo sé y no te lo digo… (risas) Jugará Iker mañana, está bien y merece jugar. Lo hizo bien en la pasada Champions.

¿Espera un Bale mejor que el del año pasado?

Ahora conoce bien el Madrid, el club, la ciudad… Creo que superará lo del año pasado. Le veo con muy buenas condiciones físicas y mentales. Estará a la altura. No sé si va a jugar mañana. Todo el mundo habla de que jugará en casa, pero puede que empiece como suplente…

Se habla del Efecto Gareth. ¿Le ve nominado a Balón de Oro y con opciones de ganarlo?

Es uno de los mejores del mundo, de eso no cabe duda. El año pasado fue espectacular, su final de temporada fue muy bueno. Pero ojo, hay mucha competencia y en este mismo equipo... Si digo que Gareth merece ganarlo podría decir también que Ramos y Cristiano lo merecieron este año…

¿En qué posición ve a James?

Puede jugar en todas posiciones del ataque. Donde Colombia, como mediapunta, o un poco más atrás, como mediocampista ofensivo, le voy a probar ahí de vez en cuando.

¿Tiene algunas palabras para Diego López?

Ha buscado una buena oportunidad para salir, le he dado las gracias por cómo nos ayudó a ganar títulos y le he deseado suerte. Le tengo mucho cariño al Milán y sé que allí va estar bien.

El año pasado buscó el equilibrio y lo encontró. ¿Kroos ayuda a reforzar ese aspecto o le va a dar más trabajo?

Como individualidad nos va a ayudar mucho con su posicionamiento. Necesitamos mantener el equilibrio que encontramos el año pasado. La calidad es importante si tiene la ayuda del sacrificio. Si lo mantenemos puede ser un gran año de nuevo.

¿Qué diferencias hay de este Sevilla al que les ganó la temporada pasada?

Tienen la misma identidad que el año pasado. No lo van a cambiar. Hay algo diferente en el mediocampo con jugadores nuevos, pero la actitud será la misma.

Decía Casillas que no está a su mejor nivel en los últimos partidos. ¿Mentalmente necesita un buen partido y más en una final?

Iker es un gran portero hizo una gran temporada el año pasado. La va a hacer fantástica también. Todo el mundo tiene errores en un partido. Incluso yo haciendo alineaciones. El error en el mundo es normal. Hay que aprender de los errores. La confianza en Iker es total.

Toda la información de la Supercopa de Europa 2014 en as.com