NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lucas Pérez: "He cumplido el sueño de debutar con el Depor"

El extremo coruñés, cedido por el PAOK de Salónica, afirmó tras debutar con el equipo en el Teresa Herrera en Riazor, que lo "perseguía desde niño".

Actualizado a
Lucas Pérez, en la final del Teresa Herrera ante el Sporting de Gijón.
Denis DoyleGetty Images

Lucas Pérez, extremo del Deportivo, ha asegurado que su debut con el equipo de su ciudad, al que ha llegado cedido por el PAOK de Salónica griego, supuso para él cumplir "el sueño de un niño pequeño", comentó en rueda de prensa el jugador coruñés, que se formó en el Atlético de Madrid y no había pasado por las filas del Deportivo.

"Estoy muy contento por el cariño de la afición y han sido muchos sentimientos. Siempre he perseguido este sueño y he podido cumplirlo", apuntó el centrocampista, que salió al césped de Riazor en la segunda parte de la final del Trofeo Teresa Herrera, en la que el equipo coruñés superó al Sporting de Gijón gracias a un gol de Alex Serrano en propia meta (1-0) y se adjudicó la sexagésimo novena edición de su trofeo.

"El Teresa Herrera es muy especial, siempre lo había visto en la grada y ahora lo he jugado en el campo y lo he ganado", indicó el extremo, que exhibió su velocidad delante de los aficionados del Deportivo, sus paisanos. Demostró así que el esguince de rodilla que sufrió en su primer día de trabajo como deportivista, en julio, está superado. "Me encontré muy bien. Lo más importante es ir paso a paso y que la rodilla no se resienta. A día de hoy no siento dolor ni molestia, pero el físico hay que ganarlo porque se notó mucho", declaró.

Si especial fue el Teresa Herrera, también lo será para él su primer clásico del fútbol gallego, el amistoso del próximo miércoles ante el Celta de Vigo, con el que se reencontrarán en Liga en la quinta jornada de Liga, el martes 23 de septiembre.

"Siempre gusta ganar al Celta, pero prefiero hacerlo en la quinta jornada de la Liga. Aún así, vamos a salir a ganar", declaró Lucas, quien recordó que esta vez se trata de un amistoso a beneficio del fútbol base gallego.