NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA EUROPA | REAL MADRID-SEVILLA

Emery: "Es un partido de ilusión y ya hemos ganado al Madrid"

"Debemos suplir sus cualidades estando juntos, tener nuestras opciones en ataque. Así logramos ganar al Madrid en el Sánchez Pizjuán”.

Actualizado a
Emery: "Es un partido de ilusión y ya hemos ganado al Madrid"

Unai Emery habló en rueda de prensa en la previa del partido ante el Real Madrid. Admite la condición de favorito del Madrid pero recordó que el Sevilla ya ha sido capaz de ganar a los blancos. Eso le da posibilidades.

-Planteamiento nuevo del Madrid, con dos recién llegado Kroos y James que ni han debutado, ¿supone alguna ventaja que nunca hayan puesto en práctica el sistema con ellos?

-¿Está confirmado? Si me lo confirmáis mejor (risas). Según la prensa, el planteamiento va en ese dirección. Estamos preparados para lo que sea. No tenemos referencias de ellos, la primera será mañana. Es una preparación condicionada. No sé quién está más perjudicado, si ellos o nosotros, pero sé que son jugadores élite máximo, técnico, físico y táctico. Con poco entrenamiento, en un campo saben expresarse en las mejores condiciones”

-Después de ver las pruebas de pretemporada, ¿contento o falta algo?

-Contentos, pero sabemos que lo que nos hemos encontrado en pretemporada no será igual. Mañana será el mayor reto, ver cómo afrontamos al Madrid. En nuestra versión mejor de nuestras cualidades, ya les hemos ganado. Hay un precedente. Con lo que supone que haya futbolistas que han entrenado poco, más ellos que nosotros, es un premio jugar esta final porque no lo hemos merecido. La ilusión lo envuelve todo.

-Recuerda la previa de aquella final de Europa League, ¿hay más diferencia con el Madrid o con el Benfica?

Hablamos del campeón de la Champions. Hicimos un camino esplendido. Una base fortísima fue la capacidad e trabajar en equipo para sufrir individualidades superiores incluso equipos que podían ser más favoritos que nosotros, como el Benfica. Conocemos al Madrid, salvo las incorporaciones, pero hay una parte que es nuestra, que trabajemos juntos y ser inteligentes para explotar nuestra cualidades en ataque. Preparar el partido en torno a un bloque defensivo fuerte. Esos argumentos nos hicieron ganar al Madrid en el Pizjuán y ese será el argumento mañana.

¿A priori en qué es mejor el Sevilla?

“El Madrid es el favorito, está claro. Nuestros argumentos son basados en nuestra competividad y cualidades. Que podamos o no imponer una idea de juego va a estar muy sometida a lo que ellos nos puedan someter a nosotros. Queremos llevar el peso, otra cosa es si nos dejan. Este Madrid tiene ese potencial para exigirnos más defensivamente durante los 90 minutos que en ataque. Atrás no podemos dejar espacios a su velocidad, la de cristiano, Benzema o Bale. Tampoco situaciones intermedias para James, ni que Modric y Kroos den juego. Cuando tengamos balón hay que darle velocidad a la contra. La estrategia es importante, con ellos importante. Kroos es muy especialista en sacar esas jugadas. La balanza está en el lado de ellos pero tenemos mucha ilusión de competir el partido”.

Planificación. ¿Cómo se hace para llegar lo mejor posible?

“Es el final en un inicio. Empieza una temporada, pero es la culminación de la pasada. Incluso hay nuevos jugadores. Nos preparamos lo mejor posible sin que tengamos después consecuencias negativas la que viene. Gameiro jugó la final de la Europa League para que tirase el penalti y estaba medio lesionado. Mañana no va a correr ese riesgo. Es un reto precioso. La preparación ha ido encaminada a mucha carga de trabajo. Creo que llega bien. No queremos el cien por cien si luego no podemos mantenerlo durante el resto del año. Ellos empezaron más tarde, muchos por el Mundial. Creo que físicamente van a estar bien.

-Demasiado peso a jugadores puntuales como Beto o Mbia, ¿si gana mañana podría ser usted el protagonista?

Son los jugadores. Cuando Mbia marcó en el 93 el protagonista tiene que ser él. Cuando Beto paró penaltis en condiciones extremas debe ser el protagonista. Nosotros marcamos el camino, pero ellos lo llevan a cabo.

Llega con tocados. ¿Tiene claro el once o hará alguna prueba final?

“Trabajamos para que todos estén preparados y quien salga sepa qué tiene hacer. El once no tiene importancia más que para preparar estrategia y situaciones de juego. Los que vienen sin estar lesionados tienen opciones de jugar todos. No es importante la alineación, si no que el Sevilla muestre personalidad en el campo”.

¿Puede estropearle la fiesta a Bale en su vuelta a casa?

“Tuvimos la desgracia de conocerlo en persona en su primer partido de rendimiento alto, un 7-3 a nosotros. Fue el gran protagonista. Un jugador de ese nivel, si lo tienes contigo estás tranquilo, si lo tienes en contra, deber hacer un trabajo doble, triple o cuatriple para estudiarle bien para defenderle bien. Intentaremos hacerlo así sin descuidar a los otros, que son también muy buenos”.