NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Beñat: “Sigo siendo el mismo y espero poder demostrarlo”

Ve por fin la luz tras coger el puesto de Herrera como titular en la mediapunta y se ve con mucha chispa en la presión. El equipo se ejercitó con el balón de Champions.

BilbaoActualizado a
Beñat: “Sigo siendo el mismo y espero poder demostrarlo”
ATHLETIC CLUB

La salida de Herrera ha abierto un hueco en el once titular del Athletic, en la mediapunta. Valverde ha señalado ya al sustituto: Beñat. Tras un año negro, el exbético está ante su gran oportunidad. Pero dice que siempre ha sido el mismo. Y alucina con un San Mamés ya terminado, a la espera de la previa de Champions ante el Nápoles. El equipo se ha ejercitado en Lezama ya con el balón del gran torneo continental.

-¿Cómo valora la pretemporada? ¿Cree que está aprovechando la oportunidad? La pretemporada ha empezado bien. Estoy con ganas, las mismas que el año pasado, y satisfecho por ahora por cómo me encuentro físicamente y como me están saliendo las cosas. Estoy muy contento, de hecho.

-¿Adaptado ya a esa posición más cerca de la portería? Y en la estrategia está brillando. Desde el año pasado he jugado buenos minutos en esa posición. Tengo que cambiar la mentalidad y llegar más al área. La estrategia la tengo del año pasado y de hace dos.

-La estrategia dio premio en Mönchengladbach. Tuvimos la suerte de sacar cuatro córners en la primera parte y tres goles. Mientras marques, que sea como sean. Bienvenido.

-¿Percibe que esta era su gran oportunidad y no podía dejarla pasar? No sé. Se trata de hacer tu trabajo, lo que te pida el míster y es él quien decide, me encuentro bien y estoy jugando estos partidos.

-¿Se está viendo al mejor Beñat en Bilbao? No sé, me encuentro muy bien, mejor que en algunas fases del año pasado, aunque también me veía bien. No tuve la suerte de poder jugar… sigo siendo el mismo y espero poder demostrarlo.

-El equipo tiene esa chispa especial para la previa. Creo que sí. Más que chispa, está motivado para afrontar esta eliminatoria, los dos partido ante el Nápoles son los más importantes del año.

-Lo más importante: no hay lesionados. Eso es verdad. No ha habido lesiones, físicamente estamos respondiendo bien y nos encontramos al cien por cien para afrontar la eliminatoria.

-Lo del Olympiacos será otro ensayo general. Hay que ir a Grecia al cien por cien para que no haya lesiones ni percance de ningún tipo. Esperemos hacer bien las cosas.

-¿El Nápoles era el peor rival? Siempre quieres evitar a los grandes, aunque grandes eran todos. Nápoles y Arsenal eran los que más nombre tenían entre los cabezas de serie. Es lo que ha tocado y tenemos que ponérselo difícil a ellos, que también somos un gran equipo.

-¿Qué le parece el Nápoles? Solo conociendo al entrenador (Rafa Benítez), ya sabemos que son un equipo duro.

-¿Cómo fue el momento del sorteo, con el equipo en San Mamés por la sesión a puerta cerrada? Estábamos con mucha ilusión, viéndolo. Con ganas de que saliera nuestro nombre.

-Un instante especial ¿no? Parece que estaba todo planeado, el entrenamiento en San Mamés, nosotros allí viendo la tele… fue inolvidable.

-¿Qué le parece San Mamés ya cerrado? Me impresionó. El año pasado ya lo hacía, y ahora aún más, cuando esté lleno va a ser aún mejor. Es increíble.

-¿Cómo es atacar a ese fondo ahora con grada? Parece que el campo es más pequeño pero es muy bonito y ha quedado precioso.

-Lleva ya dos goles en pretemporada. En la Liga espero tener la misma suerte que en pretemporada… llegar al área, que te caigan y que te entren.