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Los mejores memes de la jornada de Champions
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El balón es más blando, pierde peso y tiene mayor poder de aceleración, comparado con los anteriores, lo que permite desplazarlo a mayores distacias. Pentágonos y hexágonos se unen con unas costuras que pierden rugosidad y el contacto es más suave
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Los materiales comienzan a cambiar y el cuero que cubre los pies del futbolista se adecua a tan delicada parte anátomica. El fabricante intenta evitar las molestas rozaduras. Los tacos son sustituibles.
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El carnet es motivo de orgullo para el socio, que lo enseña a menudo para dejar claro que él también es parte del equipo. Los clubs potencian la imagen corporativa del equipo, sacando partido a los colores y el escudo
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Con la aparición del fútbol veloz, el colegiado comienza a moverse más sobre el campo, por lo que la vieja chaqueta deja paso a modelos más cómodos. La ca miseta y un pantalón más anchos, de color negro, ofrecen practicidad.
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Con la aparición de estadios más amplios, casi todos los vestuarios se dispusieron bajo las gradas, en los laterales del terreno de juego. Desde ahí árbitros y jugadores saltaban al campo decididos a disputar el encuentro.
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Desaparecen los botones y se prefieren las camisetas de cuello cerrado. Las media, que antes solían ser de tonos oscuros, se adaptan a la luz artificial. La equipación empieza a dar al jugador aspecto de atleta.
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El modelo de quiniela, llamado 1X2 por el modo de realizar la apuesta, entró en vigor a comienzos de la temporada 48/49 a partir de una idea de Pablo Hernández Coronado, tras dos malas temporadas con el sistema anterior.
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Los estadios, situados dentro de la ciudad para facilitar un mejor acceso a la afición, se convierten rápidamente en monumento identificador del espíritu del club y, por extensión, del conjunto de la población.
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El público se identifica cada vez más con su equipo y su vecino de asiento. Son hermanos de grada de todos los domingos que disfrutan con el triunfo de su equipo. Además, el abanico de aficionados se abre a niños y mujeres
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Las entradas comienzan a ser obras de arte. No se limitan a especificar el partido o el lugar de asiento. Recogen motivos de la ciudad, escenas futbolísticas o el escudo del equipo rival. Son piezas de museo.
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Un incidente en el Camp Nou provocó que la Federación española obligase a los clubs a instalar vallas altas de metal para proteger a los jugadores y árbitros de acalorados aficionados.
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Durante la década de los 60 la estética de los guardametas continúa siendo casi igual a la utilizada por los pioneros de la puerta. Entre los colores predominan aún los oscuros, en una clara muestra de sobriedad y seriedad.
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La publicidad se cuela de forma primitiva en los marcadores. En los periódicos se identifica cada partido con una marca comercial y en los estadios hay que saber a qué encuentro pertenece cada marca. Es el simultáneo Dardo.
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Con la guerra Civil desapareció el semanario AS y hasta diciembre de 1967 no volvió a salir la cabecera a Kioscos. Sería a diario y en huecograbado. el tono sepia dio personalidad al periódico deportivo más leído de los 70.
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Las cámaras de los 60 son mejores que las de los inicios de Liga. Sin embargo, el fotógrafo que quería sacar una buena instantánea para su publicación debía situarse a un metro del juego para lograrlo.
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