NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 1 - SPORTING 0

El Depor reina en el Teresa Herrera ante un buen Sporting

El partido se decidió por un gol en propia puerta de Álex Serrano en el minuto 40. Los coruñeses ya acumulan dieciocho torneos en sus vitrinas.

Actualizado a
Los jugadores del Deportivo de La Coruña celebran el primer gol frente al Sporting de Gijón, durante la final del LXIX Teresa Herrera.
Los jugadores del Deportivo de La Coruña celebran el primer gol frente al Sporting de Gijón, durante la final del LXIX Teresa Herrera.EFE

El Deportivo conquistó ayer su decimoctavo Teresa Herrera ante un Sporting que dio la cara, fue valiente y mereció algo más de premio a su entrega. Aunque el partido fue entretenido, Fabricio y Cuéllar no sufrieron en exceso y la final se decidió por un gol en propia puerta poco antes del descanso.

Como era de esperar, tanto Víctor Fernández como Abelardo hicieron multitud de cambios respecto a los onces que habían ganado el sábado en busca de oxígeno. Los papeles también quedaron definidos desde el inicio. Balón para el Depor y contras para el Sporting, todo con un denominador común: fuerte presión al rival.

Sin la imaginación de Luis Fariña en el campo, los coruñeses se dedicaron a buscar a Cuenca y Cavaleiro por las bandas ante un Sporting descarado, ordenado y que incluso dominaba el juego por momentos. De hecho, la sensación de peligro era mayor en el área de Fabricio que en la de Cuéllar. Sin embargo, la fortuna o la concentración, como se quiera ver, también juega y a los 40 minutos Álex Serrano regaló el primer gol a los locales al intentar despejar un córner con su pierna derecha de manera defectuosa.

Al inicio del segundo tiempo comenzó la lluvia de cambios, dos del Sporting y tres del Depor. La grada celebró la entrada de Fariña y el debut de Lucas Pérez, pero de arranque fue la intensidad del Sporting la que marcó la pauta. Lora lo intentó desde lejos, Pablo remató fuera con la puerta vacía, Jara hizo trabajar a Fabricio con un potente disparo y Scepovic tuvo la suya, pero remató mal. Poco a poco los de Víctor Fernández comenzaron a despertar. Fariña tuvo la sentencia en un cabezazo que se marchó fuera y luego Wilk empaló mal una volea franca. En el tramo final, los asturianos lo intentaron a balón parado y el Depor, con la triunfo en el bolsillo, se limitó a controlar la ofensiva sin demasiados problemas.

En el otro partido del torneo, el Sporting de Portugal se impuso al Nacional de Montevideo por 2-0 y conquistó la tercera plaza. En un encuentro flojo, los lisboetas desnivelaron la balanza en el segundo tiempo con goles de Adrién Silva de penalti y del lateral Jefferson de fuerte disparo.