NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLFSBURGO 1 - ATLÉTICO 5

El Atlético exhibe su pegada...

... Y cierra debates: goles y portería. Doblete de Raúl García. Primer tanto de Mandzukic como rojiblanco. Griezmann y Gámez debutaron. Moyá crece. Golazo de Koke. Héctor firmó la 'manita'.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles de Raúl garcía.
Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles de Raúl garcía.Diario AS

En pleno debate sobre la falta de gol del Atlético en esta pretemporada, sobre los futuros nueves (Raúl Jiménez, Fernando Torres...), sobre la necesidad de fichar cracks... y apareció Raúl García. Como siempre. Sin levantar la voz, pero sí la cabeza. Para hacer goles y para jugar. No tiene precio un jugador así en un equipo. No lo tiene porque no le importa tener ese papel de segundón, de anti-estrella.

Raúl García marcó en una jugada de estrategia y puso el partido a favor del Atlético. El equipo del Cholo sigue teniendo mucho peligro en las acciones a balón parado (además de Raúl García, fueron al remate Mario Suárez, Miranda, Godín y Mandzukic). Así llegó el primer tanto y así llegarán muchos más. El segundo gol del navarro, ya en el segundo tiempo, fue una gran jugada de Koke, que le regaló el tanto a su compañero. Eso es lo que quiere el Cholo: goles de futbolistas de segunda línea, de jugadores que juegan por detrás de Mandzukic, quien también marcó, de penalti. El croata estuvo en muchas jugadas en el área. De momento hizo su primer tanto como rojiblanco.

La segunda gran noticia del Atlético es la aparición de Koke. Pero éste en plan estelar. Brilló y fue generoso, como demostró en ese gol. Salió en el segundo tiempo y todo lo hizo bien: asistió y marcó. Su tanto fue un golazo. Koke será una de las grandes estrellas de la Liga.

Y Moyá va poco a poco acabando con otro debate. El Wolfsburgo no tiró mucho, pero el cancerbero hizo olvidar a Courtois. Sobrio, seguro...El Atlético, con Gámez y Ansaldi de titulares en las bandas, fue una roca en defensa. No le importó replegarse en su área las veces que hiciera falta, consciente de su fortaleza defensiva. Fue un Atleti tremendamente reconocible: presionó arriba y se replegó bien.

Sin Arda y sin Koke ni Griezmann (estos dos en el banquillo), sin los jugones, con Juanfran y el 'Cebolla' de interiores, el equipo del Cholo mandó en el partido en el primer tiempo, a excepción de los últimos minutos. Ahí apareció Moyá. En la reanudación, ya con Koke y Griezmann, el Atlético se vino arriba. Siguió firme atrás y llegó con peligro arriba. En pleno debate sobre la falta de gol, los rojiblancos hicieron cinco. Y dio la impresión de que casi sin despeinarse.