NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Vecchi: “Diego López es de los mejores que entrené nunca”

El entrenador de porteros del Real Madrid habla para La Gazzetta sobre la última incorporación del Milán y elogia de manera muy efusiva sus virtudes.

Actualizado a
Vecchi: “Diego López es de los mejores que entrené nunca”
AStv

Villiam Vecchi, entrenador de porteros del Madrid desde la temporada pasada, ha hablado en La Gazzetta dello Sport sobre el fichaje de Diego López por el Milán, elogiando al gallego: “Diego López técnicamente es completo. Psicológicamente, en este año tan complicado ha demostrado que sabe gestionar bien la presión. Es una persona extraordinaria con solo defecto: no soporta encajar goles. Se enfada hasta en los entrenamientos. Tiene mucha colocación, golpea el balón con las dos piernas, es excelente en las salidas y también jugando con los pies. Es uno de los mejores porteros que he entrenado en mi vida. ¿Su principal virtud? Los reflejos. Aunque mide 1,96 tiene unos movimientos muy rápidos” dijo.

El exportero milanista (1967-1974) lleva trabajando con Ancelotti desde 1995 cuando se conocieron en el Reggina. Después siguió con él en el Parma, donde entrenó y descubrió a Gianluigi Buffon, y en el Milán, donde entrenó a Dida y a Abbiati. Además, Vecchi consiguió con Ancelotti en el club rossonero dos Copas de Europa (2003 y 2007) y en el Madrid en su primera temporada la Champions y la Copa del Rey.