NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Cholo sigue con sus pruebas

El Cholo Simeone prueba hoy a Juanfran como interior derecho

El cuerpo técnico del Atletíco de Madrid confía en las prestaciones defensivas de Gámez. Ensayo general: en la Supercopa no estará Arda y el esquema podría ser el de esta tarde.

Actualizado a
Juanfran, en un momento del partido frente al América en el estadio Azteca.
Chema Díaz

El Cholo sigue trabajando en Majadahonda y en las sesiones de trabajo va dejando claro alguna de las novedades que puede incluir en el equipo. En la sesión del pasado viernes, el técnico agrupó a Gámez y a Ansaldi en la posición de lateral derecho y situó a Juanfran por delante, como teórico volante derecho. En la sesión de entrenamiento de ayer probó de esta manera, por lo que parece claro que Juanfran jugará hoy en Alemania más adelantado que de costumbre. Simeone quiere polivalencia en todos sus jugadores y por este motivo se ha fichado a Gámez, quien puede jugar por banda y también de central.

El técnico rojiblanco no podrá jugar en la Supercopa de España frente al Real Madrid con Arda Turan, expulsado con dos partidos en la edición de este torneo el año pasado. Simeone puede contar en banda con Griezmann, aunque el francés no está aún en las mejores condiciones físicas y habrá que ver cómo llega a esta doble cita frente al eterno rival rojiblanco.

Simeone ha probado con varios sistemas a lo largo de la pretemporada. En uno de ellos formó con trivote en el medio, con Mario, Tiago y Gabi. Entonces era el capitán el que jugaba por banda derecha. Uno de los aspectos que más preocupa al cuerpo técnico del Atlético es que la zaga siga teniendo el mismo comportamiento que hasta ahora. A Siqueira le está costando adquirir el mismo rigor defensivo que sus compañeros y el cambiar otro lateral puede tener sus riesgos.

Pero en el vestuario están encantados con la llegada de Gámez, un buen defensor, un futbolista veterano y que mantendrá el nivel de la zaga. El de hoy puede ser un ensayo de cara a la Supercopa o para algunos partidos en los que el Cholo crea necesario contar con Juanfran en posiciones más adelantadas. Para eso sirven los amistosos de pretemporada.