NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa de Europa

Del Bosque examinará el nivel de Casillas, Carvajal y Denis

El seleccionador irá el martes a Cardiff para ver la Supercopa. La convocatoria de la Selección es el día 29 para los partidos ante Francia (4 de septiembre) y Macedonia (día 8).

Actualizado a
Del Bosque viajará a Cardiff para comprobar el momento de Casillas.
AFP

Del Bosque asistirá el próximo martes a la Supercopa de Europa en Cardiff para examinar el nivel de Casillas, que según se afiance como titular en el Real Madrid entraría en la primera lista de España tras la debacle de La Roja en el Mundial de Brasil.

El seleccionador dará esa primera convocatoria el día 29, para el amistoso del 4 de septiembre contra Francia, en París, y para el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2016, frente a Macedonia en Valencia el 8 del próximo mes. El primer criterio del seleccionador para hacer la lista será que los convocados arranquen la temporada como titulares en sus respectivos equipos. Casillas, tras el partido de Cardiff, tendrá que refrendar esa condición en las primeras jornadas de Liga (ante el Córdoba y la Real) y en los dos partidos de la Supercopa de España, frente al Atlético. Será una prueba tras otra para el portero. Aún en caso contrario, a Iker Casillas le beneficia para mantener su estatus en La Roja que los grandes equipos españoles se han reforzado esta temporada con porteros extranjeros. Desde su competencia en el Madrid, Keylor Navas, pasando por Claudio Bravo (Barcelona) y Oblak (Atlético).

Análisis. Además de a Iker Casillas, Del Bosque evaluará en la cita de la final de la Supercopa en Cardiff a otros jugadores que pueden entrar en la convocatoria del 29 de agosto, especialmente a Carvajal y a Denis Suárez, la nueva joya del Sevilla. Sergio Ramos es fijo, mientras que Arbeloa aún tiene opciones de volver. Xabi Alonso (que no jugará la Supercopa de Europa al estar sancionado) seguirá los pasos de Xavi Hernández si mantiene la idea con la que el tolosarra regresó de Brasil.

Mientras Del Bosque pasa revista en Cardiff, el seleccionador ayudante, Toni Grande, viajará a Inglaterra para comprobar el estado de forma de los internacionales en el arranque de la Premier. Es seguro el regreso de Jesús Navas, pero lo que ahora más preocupa es la disponibilidad de Diego Costa toda vez que Mourinho es el entrenador del Chelsea. Mientras que no se esperan pegas por parte del portugués para la hipotética convocatoria de Torres y Azpilicueta, no se puede decir lo mismo para la llamada al hispano-brasileño.