NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA DE AUSTRIA

Jonathan Soriano marca cinco goles con el Red Bull Salzburgo

El delantero español está que se sale: suma en la recién iniciada la liga austríaca 12 goles y cuatro asistencias en cinco partidos.

Actualizado a
Jonathan Soriano marca cinco goles con el Red Bull Salzburgo
AStv

Jonathan Soriano ha comenzado la temporada como terminó la pasada: marcando goles. El delantero español que milita en el Red Bull Salzburgo ha conseguido contra el Grodig la friolera de cinco goles, guiando así a la victoria de su equipo por un contundente 8-0. El conjunto de Salzburgo lidera el campeonao austríaco con cuatro victorias en cuatro partidos, empatado a puntos con el AC Wolfsberger, pero con un mejor goalaverage: 21 tantos a favor y solamente uno en contra.

Pero si sorprenden los cinco goles marcados ayer, son destacables los registros del ex del Barcelona en lo que llevamos de curso. Ha disputado tres de las cuatro jornadas ligueras y ha marcado un total de nueve goles: los cinco de ayer más dos dobletes ante Rapid de Viena y Wiener Neustadt. A esto, hay que sumarles los dos tantos que consiguió en la copa austríaca frente al Sollenau y un tanto en Champions contra el Qarabag. Total: 12 goles en cinco partidos y, además, cuatro asistencias.

Sin embargo, no es algo nuevo para él. Los registros de Jonathan Soriano desde que llegó al Red Bull Salzburgo han ido mejorando con el paso de los años. Llegó en enero de 2012, procedente de la cantera culé, y marcó cinco goles en 15 partidos. La temporada siguiente hizo 29 tantos en 38 partidos, y el curso pasado siguió mejorando sus números al marcar 43 goles y dar 23 asistencias en 48 encuentros.