NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Riquelme debutó en Argentinos Juniors con el gol del triunfo

"Hoy tuve mi debut, estoy contento. Acá he hecho todas las inferiores cuando la cancha era de tierra y las tribunas de tablones. Son muchos recuerdos, y pasaron casi 20 años".

Actualizado a

Juan Román Riquelme tuvo hoy el mejor debut en Argentinos Juniors al convertir el gol que le dio el triunfo al "Bicho" por 1-0 sobre Boca Unidos de Corrientes en la primera fecha del Torneo de Transición 2014 de la Primera B Nacional, la segunda división del fútbol argentino.

Riquelme se fue en medio de una polémica de Boca Juniors, el club del que fue durante años uno de sus máximos referentes, y sorprendió con su pase a Argentinos.

El enganche, de 36 años, jugó en las inferiores de Argentinos antes de ser vendido a Boca Juniors, club en el que debutó en Primera División en 1996. Hoy dio muestras de su mejor fútbol y convirtió a los 72 minutos con un preciso remate de derecha.

"Hoy tuve mi debut, estoy contento, bien. Acá he hecho todas las inferiores cuando la cancha era de tierra y las tribunas de tablones. Son muchos recuerdos, y pasaron casi 20 años", señaló Riquelme.

El jugador no evitó en tanto continuar la polémica con Boca Juniors, al ser consultado en la conferencia de prensa posterior al partido por las declaraciones del presidente de Boca, Daniel Angelici, quien dijo con ironía que votaría a Riquelme si se presentara como candidato a presidente del club "xeneize".

"Quiero jugar mucho tiempo más. Yo soy 'bostero' de verdad, en la dirigencia de Boca no sé cuántos 'bosteros' hay", sostuvo Riquelme.

El "10" fue el refuerzo más importante que contrató Argentinos Juniors tras descender a la segunda división, con miras a regresar en 2015 a la máxima categoría.